Globalia

Fitur 2021 se retrasa, se celebrará del 19 al 23 de mayo

El cambio de fecha debido a la excepcional situación quiere preservar el alto impacto internacional de esta gran cita mundial de la industria turística.

La próxima edición de Fitur se celebrará con cinco meses de retraso, pasa de desarrollarse en el mes de enero (del 20 al 24 como estaba previsto) a hacerlo del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado Ifema y el Comité Organizador de la feria. 

En la reunión del Comité Organizador de Fitur, encabezado por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico Cehat, Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, Carlos Garrido, y el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

Por su parte, Ifema está centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo. 

Fitur cuenta con el apoyo de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria de turismo más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países y cuenta con representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Constituye además el epicentro en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Fitur tiene una especial importancia para el sector al estar reconocida gracias al respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que tiene su sede en Madrid.

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid. 

Ignacio Castaño