Globalia
Yomequedoencasa Festival

El streaming, un buen aliado para estos días

Es posible pasar la cuarentena yendo de festival (virtual) en festival.

El blog de Globalia Meetings & Events nos propone esta semana varios planes que podemos hacer, sí, en casa. Atravesamos tiempos difíciles, no nos vamos a engañar. Debemos evitar la expansión del COVID19. Y, como siempre, de las peores situaciones nacen las mejores iniciativas: aislamiento no es sinónimo de que tengamos que aburrirnos. Desde nuestra casa podemos disfrutar de conciertos, entrenamientos, monólogos y hasta de misa en directo. El papel de las retransmisiones por streaming estos días va a ser determinante.

Pasar la cuarentena yendo de festival

Quedarse en casa, cuando es por obligación, puede resultar agobiante. Pero Yo Me Quedo En Casa Festival ha llegado para salvarnos. Durante el fin de semana, varios cantantes del universo indie han retransmitido a través de Instagram buena música cargada de mejor intención. 

Carlos Sadness, Marwan o Rozalén son algunos de los artistas que han demostrado que, con creatividad, todo es posible incluso en el medio de esta crisis sin precedentes.

El próximo fin de semana prometen volver con más fuerza, ¿adivinas quiénes compondrán el cartel? 

El humor, un bien muy necesario 

Si algo no ha faltado desde que el coronavirus llegó para quedarse ha sido el humor. Reirnos, incluso de nosotros mismos, nos está ayudando a mantenernos unidos aún estando más separados que nunca. 

Los amantes de los monólogos tienen cita con Dani & Flo  este martes y este jueves. Eso sí, “Yo en mi casa, tú en la tuya”. 

Y el miércoles J.J. Vaquero retransmitirá desde su perfil “Las noches de El club de la pandemia”. Quien no tiene plan, es porque no quiere.

El entrenamiento, indoor

No poder salir de casa se ha convertido en la excusa perfecta para aquellos a los que no les convence eso de hacer deporte. A otros, sin embargo, se les queda corto que el único movimiento posible sea subir y bajar las escaleras del portal.  

Entrenadores como JuanjoTrainer o espacios como Yoga One están haciendo ejercicios en directo desde su perfil para ayudarnos a que, cuando salgamos, lo hagamos con nuestra mejor versión.  
 

En la era de la sociedad hiperconectada, las retransmisiones por streaming se han convertido en una pieza fundamental para ayudarnos a sobrellevar la cuarentena. ¿Repercutirá esto en la forma que tenemos de concebir los eventos?

Globalia Meetings & Events