Globalia
Equipaje de mano

Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano

Por comodidad o ahorro de tiempo, los pasajeros hoy coinciden en viajar sin maletas en bodega.

Billete 996, el blog de Air Europa, nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre el equipaje de mano, para que podamos subirnos al avión sin ninguna sorpresa.

Con los años todo cambia, y la forma de viajar también. Las redes sociales son partícipes de este cambio y aportan ideas y sugerencias con las que te puedes organizar perfectamente. Desde outfits para los que te hará falta muy poca ropa hasta técnicas para hacer de tu maleta un pozo sin fondo y llevar mucho en poco espacio.  Tomar nota y… ¡comenzamos!

El nuevo estilo de viaje que afrontan nuestros pasajeros hoy en día, muchos de ellos sin equipaje en bodega, genera un aumento de maletas de mano.  En Air Europa somos conscientes de ello y nuestro nuevo sistema de embarque por zonas está pensado justamente para facilitar el acceso al avión y hacer que el proceso sea cómodo, ágil y fácil.

¿Cuáles son los pasos para embarcar con equipaje de mano?

 Nuestro color es el azul, ¡y ahora el tuyo también! Observarás que lo que puedes colocar debajo del asiento delantero será identificado con unas etiquetas azules. ¿Cuál es la ventaja? Si viajas solo con equipaje identificado con la etiqueta azul, tendrás prioridad en el embarque utilizando el acceso SkyPriority.  Nuestro personal de tierra realizarán una llamada avisando del momento en el que puedes utilizar este acceso prioritario.

 El personal del aeropuerto puede indicarte que tu maleta tiene que ser enviada a bodega en caso de que no haya capacidad suficiente para todo el equipaje de mano a bordo. En ese caso, la identificará con una etiqueta especial para que puedas recogerla en la cinta de equipajes a tu llegada al destino. 

 Los compartimentos portaequipajes están pensados para las maletas de mano, así que los abrigos mejor siempre contigo en el asiento. Contigo puedes llevar además tu dispositivo móvil, un libro, tu ordenador portátil o tablet. 

Preparando la maleta de mano

Hasta Marie Kondo  tiene un método para preparar el equipaje de mano. Este tipo de técnicas sumadas a que los dispositivos de hoy en día son ligeros y planos, hacen que tengas que preocuparte muy poco al planificar qué llevar. Líquidos, baterías, componentes electrónicos, mecheros tipo Zippo, tijeras… Estos son los objetos prohibidos que no puedes subir a bordoy por tanto con lo que debes tener mayor cuidado. 

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos de maletas para el equipaje de mano que te permiten llevar los 10 kilos permitidos y cuyas dimensiones son las aceptadas a bordo de nuestros aviones: 55  x 35 x 25 cm, o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales.

Equipaje de mano en los aviones ATR72

Ten en cuenta que si el vuelo lo realiza el avión modelo ATR 72 (vuelos interislas y algunas otras rutas nacionales ) debido al tamaño de la cabina del avión y según la ocupación de tu vuelo,  sólo se aceptarán a bordo las maletas que no superen los 55 x 35 x 20 cm. El resto de equipaje viajará en bodega como equipaje facturado y sin ningún coste para ti.

En la puerta de embarque te indicarán dónde debes entregarla para luego recogerla fácilmente nada más aterrizar. Eso sí, recuerda que en los vuelos que efectúa el ATR 72el peso máximo aceptado son 8Kg. Ordenador portátil, tablet, tu bolso personal o un abrigo sí podrán viajar contigo en la cabina. En nuestra web siempre puedes consultar la información actualizada.

Al iniciar tu viaje recuerda que el personal de la puerta de embarque está a tu disposición para cualquier duda que puedas tener. De la misma forma puedes encontrar información de utilidad en nuestra página web o puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente, bien por teléfono o a través de Facebook o Twitter.

Billete 996