En Instagram siempre es todo más bonito, especialmente los viajes. Detrás de muchas de las cuentas más populares hay un trabajo de fotografía tremendo. Existen infinidad de cuentas que se dedican a los viajes, y sus propietarios viajan por todo el mundo patrocinados por hoteles, aerolíneas, y las propias oficinas de turismo de los destinos, que les pagan a cambio de promocionar el lugar con espectaculares fotos.
Ya sea por las historias que cuentan, por cómo narran sus vidas nómadas o por las alucinantes fotografías que cuelgan, estas son las 6 cuentas viajeras que no puedes dejar de seguir.
Riley Whitelum (@riley.whitelum)
A lo mejor no te suena, pero si te decimos que es el patrón del catamarán La Vagabonde, lo mismo ya caes… Efectivamente, es el chico australiano que se encargó de cruzar el Atlántico llevando a Greta Thunberg desde Virginia a Lisboa, para que pudiese asistir a la Cumbre del Clima en Madrid hace unos meses. Riley vive en el barco junto a su mujer, Elayna Carausu, y su hijo. Su Instagram, con 233.000 seguidores, es un fiel reflejo de su vida viajera.
Vanessa y Roger (@viajeroscallejeros)
Con casi 200.000 seguidores, esta pareja, que además de una preciosa cuenta de Instagram tiene un blog del que afirman orgullosos que pueden vivir de él (dedicándole, eso sí, muchísimo trabajo), se dedica a viajar por todo el mundo nutriendo sus redes de contenido. En su bio suelen anunciar el destino que acaban de visitar y su próxima parada. No te los pierdas.
Nicanor García (@nicanorgarcia)
Este fotógrafo catalán es un apasionado de la arquitectura y la fotografía, y su cuenta con 748.000 ‘followers’ es buena muestra de ello. Nombrado por la revista Forbes uno de los mejores influencers de 2019, Nicanor nos enseña otro punto de vista de edificios de todo el planeta.
Marie y Jake (@marifeandjakesnow)
Son instagramers, pero bien podrían ser modelos de revista. Si lo que quieres es morir de envidia porque tus fotos en pareja nunca salen como tenías en la cabeza, esta es la cuenta de Instagram que tienes que seguir… tú, y los más de 700.000 usuarios de la red de la camarita que ya les tienen localizados. Eso sí: son tan guapos y están tan bronceados que los vas a terminar odiando.
Jack Morris (@doyoutravel)
Más de 2,7 millones de personas siguen los pasos de este viajero, actualmente asentado en Bali. Jack cumple con todos los clichés de quienes muestran en Instagram su andadura por el mundo: paisajes espectaculares, mucho filtro en tonos beige y, oh, error, algunas fotos con indígenas, cosa que no hay que hacer, como te contamos aquí. Suele viajar con su chica, poseedora también de una cuenta (@gypsea_lust) con otros dos millones de ‘followers’.
Murad Osmann (@muradosmann)
Para terminar, el rey de las cuentas de viajes en Instagram (no lo decimos nosotros, lo dice Forbes). Con más de 4 millones de testigos de los exóticos destinos a los que va, Murad es el culpable de un tipo de foto que se ha viralizado y que todo el mundo conoce. Él siempre viaja con su chica, y la muestra de espaldas cogiéndole de la mano. Si no has visto este tipo de imágenes en Internet, es que llevas años viviendo en una cueva.