Globalia

Té con pastas a precio de oro en Londres: los mejores ‘tea rooms’

Hacer una típica merienda londinense es fácil… pero cuesta un ojo de la cara. Aquí tienes el ‘top ten’ de locales en los que te sentirás como la mismísima reina Isabel II.

El ‘afternoon tea’ o té de las cinco en Londres es mucho más que una infusión y unas pastas. Es todo un despliegue de lujo, glamour y repostería altamente fotografiable que, con toda seguridad, te dejará sin hambre hasta el día siguiente. El menú más tradicional está compuesto por té (el Earl Grey es el favorito por los británicos a esa hora), un surtido de sándwiches con rellenos tan dispares como pepino y menta, huevo cocido y mayonesa o ‘coronation chicken’ (el favorito de la reina), scones y, para terminar, una tarta o unos pastelitos. Los ‘afternoon tea’ más pro suelen incluir, además, champagne o Prosecco.

Londres está lleno de cafeterías en las que tomar un té y unos scones, pero hemos recopilado los salones más lujosos para disfrutar de la experiencia gastronómica más típica de la capital británica. ¿Estás planeando una escapada de fin de semana? En marzo tienes ofertas de Air Europa para volar a Londres a partir de 71 euros… menos de lo que puede costarte el ‘afternoon tea’ si eliges algunos de los sitios de nuestra lista. Si tu presupuesto no te llega, sentimos ser culpables de ponerte los dientes largos.

1. The Connaught: 90 euros/persona

En el barrio de Mayfair, este lujoso local ofrece el clásico menú, pero con un giro actual, y prometen una fusión de sabores muy novedosa. Sin duda, uno de los mejores sitios de té de Londres.

2. Sexy Fish: 84 euros/persona

También en Mayfair, en este restaurante asiático combinan tradición británica con influencia japonesa. Su ‘afternoon tea’ se sirve en unas bandejas que harán las delicias de los amantes de la decoración… y de Instagram.

3. Claridges: 84 euros/persona

Seguimos sin movernos de barrio. El tercer puesto de nuestra lista lo ocupa este elegante local, que tiene tres versiones del ‘afternoon tea’: el tradicional, el que sirven con champagne… y el infantil. Para que los niños aprendan desde pequeños a merendar como lords y ladies en miniatura.

4. The Savoy: 78 euros/persona

A cargo del chef Daniel Pearse y cerca de la estación de Charing Cross, el plato fuerte de este menú son los scones y la repostería. The Savoy es el local ideal para los amantes del dulce.

5. The Ritz: 72 euros/persona

El famoso hotel puede presumir de ser uno de los más exclusivos de Londres (alojarse una noche supera fácilmente los 600 euros)… y de servir uno de los ‘afternoon tea’ más top. Tiene cuatro menús diferentes, así que lo más complicado, además de pagarlo, será elegir el mejor.

Sketch

6. Sketch: 70 euros/persona

Es uno de los locales más curiosos de Londres: Sketch es, a la vez, 5 restaurantes en uno, cada uno con una ambientación completamente diferente al resto. El más visitado y fotografiado es, sin duda, Gallery, donde sirven el té de las cinco entre sofás de terciopelo rosa y cuadros de David Shrigley.

7. The English Tea Room Mayfair: 66 euros/persona

Con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, este ‘afternoon tea’ se encuentra dentro del hotel Brown’s, y en fechas señaladas como el día de la madre (que en el Reino Unido se celebra en marzo) suelen ofertar planes que incluyen la tradicional merienda y una tarde en el spa del hotel.

8. Hotel Café Royal: 66 euros/persona

En la céntrica Regent Street se encuentra este hotel con uno de los salones más lujosos de Londres. Con sillones de piel y paredes doradas, el local presume de servir el té de las cinco a la vieja usanza, tal y como lo tomaba la reina Victoria hace 200 años.

9. The Lanesborough: 63 euros/persona

Otro de los hoteles más prohibitivos de la capital británica (a unos 700 euros la noche) ofrece un ‘afternoon tea’ de lo más original. A cargo del menú está Peggy Porschen, la pastelera más rosa de todo el Reino Unido. Si lo que quieres es presumir de merienda bonita en redes, este es tu sitio.

10. The Landmark: 54 euros/persona

El local más económico de nuestra lista es también uno de los más pintorescos. Junto a la estación de Marylebone se encuentra este hotel, que sirve su té de las cinco en un gran salón llamado Winter Garden. Con piano en directo, Winter Garden recrea un cálido jardín con palmeras incluso en los días más fríos de invierno.

María Alba