Globalia
Parque Nacional de Timanfaya

Cinco planes imprescindibles que hacer en Lanzarote

La isla de los volcanes, es uno de los destinos más demandados por los viajeros que buscan buen tiempo.

Si estás planeando una visita a Lanzarote, no debes perderte estos cinco planes imprescindibles:

1. Visita al Sur

Una parada ineludible para todo aquel que viaje a Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya. Muchos lo describen como un paseo por la luna sin salir de la tierra. En su interior, es posible visitar lugares tan emblemáticos como el Islote de Hilario, donde tienen lugar las pruebas geotérmicas, o la Ruta de los Volcanes, donde la mayoría de los viajeros aprovechan para dar un paseo en camello. Tras una parada en la zona de los hervideros y en el pueblo de El Golfo donde se encuentra el increíble charco de los Clicos o Lago Verde, qué mejor manera de finalizar esta actividad que degustando un vino local en una bodega de la zona vinícola de La Geria.

Parque Nacional de Timanfaya

2. Visita al norte

La excursión comienza en la estructura volcánica de la Cueva de los Verdes. A continuación, una parada obligada son, sin duda, los Jameos del Agua, obra maestra de Cesar Manrique, artista español que compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Tras visitar al valle de las mil palmeras, esta actividad finaliza en El Mirador del Rio, situado en lo alto del Risco de Famara y con increíbles vistas del Archipiélago Chinijo.

Jameos del Agua

3. Excursión Grand Tour

Aquellos viajeros que cuenten con poco tiempo tienen la posibilidad de combinar ambas opciones. Comenzado por el sur y finalizando en el norte, existe la posibilidad de realizar paradas similares y otras extra como la costa de la lava, donde es posible admirar Las Salinas de Janubio o el Monumento al Campesino, símbolo de esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño.

Laguna Verde

4. Isla Graciosa

Todo aquel que viaje a Lanzarote no puede irse sin visitar La Graciosa, una cercana isla con casitas blancas, playas vírgenes y rodeada de aguas cristalinas. La salida de esta actividad se realiza desde el Puerto de Órzola, con posterior visita al pueblo marinero de Caleta del Sebo. Además, incluye paradas imprescindibles como Montaña Amarilla donde es posible divisar los Roques o la Playa del Francés, lugar perfecto para realizar actividades como snorkel o Kayaks.

Isla Graciosa

5. Visita a fuerteventura

Otra isla que merece la pena conocer es Fuerteventura a la que es posible llegar a través de ferry. La primera visita se realiza a El Cotillo, un pintoresco pueblo de pescadores. También se incluye una parada a la localidad de Corralejo, donde se encuentra el Parque Natural de las Dunas. En este característico lugar es posible caminar sobre las dunas de arena blanca y gozar del tiempo libre necesario para bañarse y tomar el sol en las kilométricas playas de aguas cristalinas que lo rodean.

Fuerteventura

Todas estas actividades pertenecen a Welcome Incoming Services, la división de receptivo de Globalia. Su contratación es posible tanto en destino como a través de la amplia red de agencias de Globalia formada por Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Globalia.com