Globalia
República Checa
Foto: Ralf Gervink / Pixabay.

Hay República Checa más allá de Praga

El país centroeuropeo trata de promocionar otros destinos aparte de su capital, que acapara gran parte del turismo.

La República Checa recibió en 2019 a más de 261.000 españoles, la mayoría de los cuales visitaron Praga. El embajador del país en España, Ivan Jancarek, cree que 2020 será un “buen año” y será posible “aumentar estas cifras”. Para ello, cree que será importante que los viajeros descubran nuevos destinos más allá de la capital. 

“La República Checa es un país bonito, pequeño, seguro y claramente acogedor para los turistas”. La Oficinal Nacional Checa de Turismo pretende incentivar el turismo a ciudades como Olomouc, Brno, Pilsen o Karlovy Vary, entre otras. Se trata de promocionar el turismo activo y familiar, fomentado rutas enológicas en Moravia y la historia del Telón de Acero, o visitas a castillos y palacios patrimonio de la Unesco, como es el caso de ‘Cesk Krumlov’, o el ‘Castillo Litomyl’.

La directora de la oficina, Markéta Lehecková, ha declarado que “República Checa es un sitio ideal, es un sitio seguro donde las distancias no son largas y donde las experiencias se pueden hacer con los niños”. “Los castillos y palacios son lugares muy buscados por las familias, por el turismo familiar”, ha añadido.

Buenas perspectivas

La estancia media de los españoles en Chequia es de 3,74 días, según detallaron este miércoles los responsables de su Oficina de Turismo durante una presentación en Madrid. Aunque la cifra de turistas españoles que viajaron a República Checa bajó ligeramente con respecto a 2018 (-1,75%), esto se atribuye a la ausencia de grandes puentes en el último trimestre del año.

“Esperamos que el año 2020 sea un año con éxito, esperamos que el coronavirus no nos perjudique mucho” ha afirmado el embajador, a la expectativa de ver hasta qué punto afectará a los viajes más inminentes ya que uno de los picos más fuertes del turismo español es la Semana Santa. A pesar de esto, hasta el momento, el país checo no se ha visto afectado por cancelaciones de viajes desde España.

Globalia.com