Globalia
Reunión entre Air Europa y Parlamento Europeo

Eurodiputados de Transportes y Turismo visitan la sede de Air Europa

Varios miembros de esta Comisión, incluida su presidenta, conocieron los objetivos de la aerolínea de boca de sus responsables.

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Karima Delli, se ha reunido este miércoles en la sede de Globalia en Llucmajor con el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, y el director de Operaciones de la aerolínea, Andrés Bello; en el marco de la visita que efectúan a Mallorca para conocer las infraestructuras de transporte y los servicios turísticos. 

En el transcurso del encuentro, los responsables de la división aérea de Globalia han explicado a los europarlamentarios los objetivos fijados para mejorar aún más la conectividad y ofrecer las mejores opciones de vuelo a los más de 60 destinos donde opera, así como el firme compromiso de Air Europa con un desarrollo sostenible y su apuesta por la flota Dreamliner, los aviones más eficientes de cuantos existen en el mercado.

Tras el encuentro, la delegación, integrada por Pablo Echevarría, Markus Ferber y Maria Grapini, acompañados por Isabel García Muñoz, Alicia Homs, José Ramón Bauzá e Izaskun Bilbao, en calidad de miembros locales; han visitado el Centro de Control de Operaciones (OCC) desde donde se sigue en tiempo real el vuelo de los más de 50 aviones de la compañía.

https://twitter.com/aliciahoms/status/1232719690700599296

Visita al simulador

Finalmente, los eurodiputados se han desplazado al simulador de vuelo de un Boeing 737-800, en las instalaciones de Globalia, en el que se recrea la experiencia de dirigir una aeronave y desde donde se proporciona entrenamiento tanto a pilotos en activo como formación a futuros pilotos.

Richard Clark aprovechó además para contarles la historia de la compañía. Entre otras cosas, les explicó que Air Europa desde sus inicios siempre se ha movido buscando destinos eminentemente turísticos y que en la actualidad es una compañía de hub y de referencia entre Europa y América. Además, es una de las compañías con la flota más moderna de toda Europa (recibirá nueve Boeing 787-9 durante este año 2020) y cuenta con un firme compromiso medioambiental.

Globalia.com