Globalia
Playa
Foto: Micha Sager / Pixabay.

Reserve ya su ODS

Unav presenta el ‘Libro Blanco de la Sostenibilidad’ para que las minoristas puedan contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (Unav) ha presentado este martes el ‘Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes‘. Su objetivo es que los minoristas puedan contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Presentado en formato electrónico, es un manual práctico de trabajo con 100 propuestas de futuro y cerca de 200 recursos ‘online’. Las medidas se estructuran en cinco bloques, con recomendaciones orientadas al ámbito asociativo, al propio contexto de las agencias, a los proveedores de viajes y servicios y a los destinos turísticos y los viajeros. Asimismo, cuenta con un apartado para la esfera pública y la Administración.

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se trata de 100 propuestas “para caminar hacia un planeta mejor”. En la presentación del libro, Maroto ha invitado al resto de segmentos del turismo a emprender iniciativas similares y ha asegurado que tendrá en cuenta todas aquellas que correspondan a su Ministerio y que se puedan implementar.

Por su parte, el presidente de Unav, José Luis Méndez, ha resaltado que el ‘Libro Blanco’ forma parte el compromiso de la unión “con la sostenibilidad”, que será “uno de los ejes de la política asociativa para los próximos años”.

Entre las medidas, se propone la “prescripción responsable”, la implantación de un sello o distintivo en las oficinas que desarrollen prácticas de turismo sostenible o instar a los destinos a diversificar su turismo.

Globalia.com