Globalia
Piña
Foto: Pixabay.

Un avión con sabor a piña

Air Europa Cargo logra que Panamá consiga un récord de transporte de esta fruta a Europa.

El pasado 12 de febrero hizo escala en Madrid-Barajas un vuelo que hizo historia, aunque a simple vista nadie habría podido decirlo. En la madrugada de aquel día, 18.787 kilos de piña salieron de Panamá con destino a Ámsterdam (Países Bajos), con la mencionada parada en el aeropuerto de la capital española a bordo del vuelo UX020. Un récord en el transporte de este producto a Europa.

Este vuelo sin precedentes fue posible gracias al trabajo de coordinación entre el agente de AEA Cargo en Panamá, el trabajo del equipo de carga de la dirección comercial de AEA, en colaboración con operaciones Etops y la jefatura de escala en el país de origen del vuelo.

El gerente de Verba ODREC, Hipólito Vergara, destacó que cada semana están enviando una media de entre 30 y 40 palets: “La idea es llegar a 100 palets semanales de aquí a finales de año”, anticipó en declaraciones a EcoTVPanamá.

Según informa la prensa panameña, en los últimos seis años la exportación de piña ha disminuido un 66%. No obstante, esperan que esta tendencia cambie en 2020. En 2019, Panamá exportó a Europa 300.000 kilos de piña.

Globalia.com