Globalia
Groundforce

Groundforce ofrece 80 vacantes en Madrid-Barajas

Fernando Poyo Rodríguez, responsable de Recursos Humanos de Groundforce en Madrid, recuerda que hay procesos abiertos todo el año.

Groundforce, empresa del grupo Globalia que proporciona servicios de handling, cargo y gestión de GSE, ofreció recientemente 80 vacantes para agentes de rampa en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Onda Madrid se ha interesado por esta oferta, así como por la compañía, y el pasado viernes entrevistó a su responsable de Recursos Humanos en la capital, Fernando Poyo Rodríguez, para conocer más detalles de primera mano. Su intervención tuvo lugar en el programa ‘Madrid trabaja’, que presenta Javier Peña de lunes a viernes entre las 15 y las 16 horas.

El perfil del candidato no debe responder a una cualificación especial. El único requisito indispensable es contar con permiso de conducir de tipo B (y también se valorará el D). También es necesario contar con flexibilidad horaria para entrar en turnos rotativos y poder trabajar de mañana, tarde o noche. 

Sus funciones serán la clasificación, carga y descarga de las mercancías y equipajes en las bodegas de los aviones. Para ello deben manejar equipos y vehículos, cintas portaequipajes, escaleras, plataformas… 

“En 2019 incorporamos 800 personas no sólo en rampa, sino también agentes de pasaje y agentes de coordinación”, explica Poyo, que recuerda que Groundforce mantiene procesos abiertos durante todo el año en portales como Infojobs y Turijobs.

Los seleccionados contarán con un contrato inicial de seis meses con posibilidad de prórroga por seis meses más. La jornada será de 20 horas semanales con posibilidad de aumentar a 30 o 35 dependiendo de las puntas de trabajo, que coinciden con los periodos vacacionales: Navidad, Semana Santa, verano… Los empleados que permanezcan en la empresa durante un año pueden entrar en una bolsa de empleo que les permite acceder a un contrato indefinido.

Globalia.com