Globalia
Antequera
Foto: Pixabay.

Andalucía, más turística que nunca

La Junta aprueba la declaración de seis nuevos Municipios Turísticos, que ascienden ya a 24.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha validado la declaración como Municipio Turístico de seis nuevas localidades: Níjar (Almería), Isla Cristina (Huelva), La Iruela (Jaén), Antequera y Frigiliana (Málaga) y Aznalcázar (Sevilla).

Esta declaración implica un reconocimiento como destino destacado, que soporta un peso importante por el volumen de visitantes en determinadas épocas del año. Asimismo, da lugar a convenios de colaboración y otros acuerdos con la Junta para compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales.

Entre los requisitos legales figuran la población turística asistida, el número de visitantes y la oferta turística, así como un plan municipal de calidad que contemple las medidas de mejora de los servicios y prestaciones. La finalidad de esta declaración es promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida.

Con estas seis declaraciones, Andalucía cuenta ya con 24 municipios turísticos. La Secretaría General para el Turismo, órgano dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, confirmó el pasado mes de octubre que los 18 municipios turísticos andaluces que ya contaban con esta declaración renovaban su catalogación.

De este modo, mantuvieron su declaración de Municipio Turístico 18 localidades andaluzas: Roquetas de Mar (Almería), Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz), Almuñécar (Granada), Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva), Baeza y Cazorla (Jaén), Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga) y Santiponce (Sevilla).

Globalia.com