Globalia
Foto: Pixabay.

Cinco cosas ineludibles si visitas la Riviera Maya

Buceo, playa, vestigios de antiguas civilizaciones… Este destino tiene mil y un planes con los que sorprenderte.

El blog de Viajes Ecuador nos transporta hoy hasta la Riviera Maya, destino por antonomasia de los amantes de la playa pero que puede ofrecernos mucho más que eso. Este paraíso mexicano cuenta con una gran oferta cultural, natural y gastronómica que vamos a tratar de resumir en cinco puntos imprescindibles. 

1. Los cenotes, un mundo lleno de biodiversidad

Probablemente una de las actividades favoritas de los viajeros que visitan Riviera Maya es la exploración de los cenotes. Podemos encontrar de todo tipo: subterráneos, a cielo abierto, semiabierto, etc. ¿Eres amante del buceo? Esta es una experiencia que no tiene que faltar en tu lista de must do.

Los cenotes más conocidos donde bucear son Dos Ojos Cenote, Cenote Azul o el Cenote Taj Mahal. Eso sí, si prefieres algo más tranquilo e íntimo, donde no haya tanta cantidad de gente, puedes encontrar otros muchos como, por ejemplo, el Cenote Jaguar o el Cenote Pit.

Si eres amante del buceo y te gusta hacerlo en los destinos que visitas, Punta Cana puede ofrecerte maravillosas vistas submarinas. ¡Echa un vistazo a esta entrada! Seguro que te resulta interesante.

2. Sian Ka’an, ideal para conectar con la naturaleza

Sian Ka’an es la Reserva de la Biosfera localizada en Riviera Maya. Un lugar lleno de vegetación autóctona de gran valor y repleto de miles de especies de animales. Si quieres conectar con el lado más tranquilo del destino, tienes que visitar esta joya.

Puesto que la reserva está compuesta principalmente por agua, se puede hacer un recorrido en lancha o también en todoterreno, si decides hacerlo por tierra. Sin duda, no quedarás decepcionado con los paisajes que te brindará esa parte de Riviera Maya.

3. Tulum, una ciudad de lo más diversa en Riviera Maya

Una de las ciudades más visitadas por sus ruinas, es la ciudad de Tulum. Puedes encontrar todo un tesoro arqueológico mires por donde mires. La Zona Arqueológica, el Parque Nacional de Tulum o el Templo de los Frescos son solo uno de los pocos puntos de interés que encontrarás.

Además de las zonas culturales ‘’tradicionales’’ mencionadas anteriormente, cada vez se abren más espacios contemporáneos que combinan el arte con la cultura y las tradiciones de Riviera Maya. Sfer Ik es un ejemplo. Es un espacio que recoge una mezcla de museo, restaurante y zona de hospedaje a poca distancia de Tulum. Una opción diferente y atractiva que está ganando cada vez más popularidad.

4. Bañarse en la Laguna de Kaan Luum

¿Te has bañado alguna vez en una laguna? ¡Esta es tu oportunidad! A menos de 20 km de la ciudad de Tulum encontrarás la Laguna de Kaan Luum. Lo más particular es que en su centro se encuentra uno de los cientos de cenotes que hay en Riviera Maya. Curioso, ¿verdad?

Es recomendable hacer la visita a primera hora de la mañana ya que a medida que transcurre el día suele haber más turistas que vana visitarlo. Además, gracias al suelo que recubre la zona, se puede hacer fangoterapia.

5. El encanto de Playa del Carmen

Y por supuesto, no podía faltar la Playa del Carmen en la lista de sitios que visitar en Riviera Maya. Junto a Tulum, es una de las zonas más visitadas, sobre todo porque acoge una de las siete maravillas del mundo, Chichén Itzá. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, cada año recibe miles de visitas de todo el mundo.

Además, en Playa del Carmen podrás encontrar muchos museos de interés, como el Museo de Frida Khalo donde nació y murió la famosa pintora mexicana. ¿Te animas a visitarlo? Nosotros te lo ponemos fácil, ¡Entra y echa un vistazo aquí!

Viajes Ecuador