Globalia
Estambul
Foto: Şinasi Müldür / Pixabay.

Turquía lo pone fácil

No exigirá visado a los ciudadanos de seis países europeos, entre ellos España, que viajen con fines turísticos.

Turquía no exigirá visado a los ciudadanos de seis países europeos, entre ellos España, que viajen con fines turísticos a partir del 2 de marzo. Así lo comunicó este jueves el Ministerio turco de Exteriores.

“Turquía ha decidido eximir de la necesidad de visado a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea y de Schengen Austria, Bélgica, Países Bajos, España y Polonia, así como del Reino Unido, para viajes turísticos”, anunció el gobierno de aquel país.

Se mantiene el régimen en vigor que permite a los turistas permanecer en Turquía un total de 90 días, dentro de un periodo de 180 días. El visado, de entrada múltiple, se puede adquirir actualmente mediante un sencillo trámite ‘online’ de apenas unos minutos, con un coste de 32 euros.

Con esta medida, las autoridades pretenden fomentar el turismo desde estos países, así como estrechar las relaciones comerciales y culturales. En los últimos años, España ha aportado menos de 100.000 turistas anuales a las cuentas turcas.

Turquía recibió 45 millones de turistas en 2019, lo que convierte al país en el cuarto destino europeo. Casi 20 millones de visitantes procedieron de cinco mercados principales: Rusia, Alemania, Bulgaria, Reino Unido e Irán.

Globalia.com