Globalia
Playa de Grecia
Foto: Máté Markovics / Pixabay.

Grecia, en sintonía con la OMT

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo aborda con las autoridades de Atenas temas como el turismo sostenible.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se ha reunido en Atenas con el Primer Ministro y el Ministro de Turismo de Grecia, un país que trabaja para hacer crecer y diversificar su sector turístico. Pololikashvili se reunió también con representantes de alto nivel del sector privado. Según informa la OMT, las conversaciones se centraron en los aspectos clave para aprovechar el turismo como motor de educación y generación de oportunidades para todos, alentar el espíritu emprendedor y promover la inversión turística.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis agradeció la visita y el apoyo de la OMT al sector turístico nacional, y mostró un sincero interés por las perspectivas de cooperación con el sector turístico griego. La OMT ha acogido con beneplácito el compromiso de Grecia con el desarrollo del turismo sostenible, enfatizando el turismo como pilar de la estabilidad en tiempos de incertidumbre.

El ministro de Turismo, Harry Theocharis, dio las gracias a la OMT por la visita oficial y su buena disposición para cooperar con vistas a promover el turismo y la transformación digital: «Trabajar con la OMT otorga a Grecia la oportunidad de aprender de las lecciones de otros países, compartir experiencias positivas y construir asociaciones útiles en las áreas de educación, innovación y desarrollo sostenible”.

En palabras de Pololikashvili, «Grecia es uno de los verdaderos líderes turísticos del mundo, preside la Comisión Regional de la OMT” y está “comprometido con la cooperación internacional y el turismo sostenible y responsable”. “Es un orgullo poder fortalecer aún más nuestra asociación y confío en poder trabajar más estrechamente con Grecia para asegurar que los beneficios del turismo se puedan disfrutar por la mayor cantidad de personas posible, incluyendo las comunidades rurales y costeras”, añadió.

Intervención en el Parlamento Europeo

La visita a Grecia se produce en un momento en el que la OMT asume el liderazgo de la respuesta del sector turístico mundial al desafío climático. Esta misma semana, Pololikashvili hablará ante la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN). La intervención en Bruselas se realizará en el contexto de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Turismo con sus miembros para discutir el lugar que debe ocupar el turismo en el Pacto Verde Europeo, incluidas las oportunidades y los desafíos.

Globalia.com