Globalia
Aeropuerto
Foto: Eak K. / Pixabay.

S&P prevé un impacto “limitado” del coronavirus en el turismo europeo

Aerolíneas y aeropuertos apenas se verán afectados si el brote se estabiliza en marzo.

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings cree que el brote del nuevo coronavirus (2019-nCOV) se estabilizará a nivel mundial en marzo y apenas se producirán nuevos casos en abril. Por ello, considera que su impacto en las aerolíneas y aeropuertos europeos será “limitado”.

Si bien el temor a que el coronavirus no se contenga rápidamente podría agravar el impacto en los viajes aéreos a nivel mundial, la mayoría de los aeropuertos europeos que ha calificado la agencia “fueron resistentes al brote de un virus similar, el síndrome respiratorio agudo severo o SARS, en 2003“. No obstante, han matizado que el efecto final del brote de coronavirus en los aeropuertos europeos dependerá de si el virus tiene un impacto geográfico más amplio o prolongado.

Según la agencia, es probable que las suspensiones temporales de los vuelos desde los aeropuertos europeos a China y otros destinos en Asia y el Pacífico reduzcan ligeramente el número de pasajeros en 2020, debido a la dependencia relativamente baja de esos vuelos en los aeropuertos europeos.

Air Europa, compañía aérea del grupo Globalia, está preparada para poder hacer frente a un supuesto caso de contagio. No sólo cumple sino que incluso va más allá de las recomendaciones que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (EASA) ha remitido en el nuevo SIB (Boletín de Información de Seguridad) publicado el pasado 27 de enero.

Normalidad en la feria ITB Berlín

La feria turística ITB Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, no prevé ningún impacto en la asistencia debido al coronavirus, según han confirmado esta misma semana sus organizadores. La capital alemana está muy preparada y siguiendo constantemente la evolución de la situación. Los organizadores han anunciado una serie de medidas de prevención “para aumentar la seguridad de todos los asistentes”.

Globalia.com