Globalia
Chef
Foto: Pixabay.

La sostenibilidad se sienta a la mesa

La OMT y el Basque Culinary Center lanzan una competición para startups de turismo gastronómico.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center han anunciado el lanzamiento de la segunda edición de la Competición Global para Startups de Turismo Gastronómico, que premiará iniciativas innovadoras y con un impacto social sostenible.

Con esta iniciativa, la OMT expresa una vez más su conciencia ecológica. Recordemos que esta agencia de la ONU, en colaboración con Globalia, impulsa Wakalua, el hub de innovación que organiza la Competición Mundial de Startups de Turismo. La final de su segunda edición tuvo lugar hace sólo unas semanas en Madrid.

El proyecto ganador de la competición para startups de turismo gastronómico recibirá apoyo experto de Basque Culinary Center a través de la iniciativa Culinary Action!, recibiendo asesoramiento personalizado, supervisión y la oportunidad de escalar el proyecto utilizando herramientas digitales; y de la OMT, y se dará a conocer en el sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Una segunda categoría reconocerá a la startup gastronómica más disruptiva en su conjunto. La empresa ganadora diseñará un proyecto piloto junto a Basque Culinary Center y lo llevará a la práctica con la ayuda de su red. Recibirá, además, apoyo económico para cubrir los gastos del proceso de aceleración en Culinary Action!, así como para el alojamiento y el viaje hasta un máximo de 3.000 euros.

Las ganadoras, en junio

La convocatoria de propuestas para el evento se cerrará el 6 de abril. Los finalistas de la categoría ‘Startups’ y los ganadores de la categoría ‘Innovación social’ se anunciarán el 4 de mayo.La ganadora de la categoría ‘Startups’ se anunciará entre el 1 y el 3 de junio, durante la sexta edición del Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico que se celebrará en Flandes, Bélgica.

En 2019, se presentaron más de 300 iniciativas de 84 países. Los proyectos abarcaron desde nuevas tecnologías, iniciativas de desarrollo turístico basadas en la comunidad, software de innovación y nuevas empresas centradas en la sostenibilidad agrícola impulsada por la innovación. Todos ellos ayudan a contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Globalia.com