Globalia
Clicks de Playmobil en Madrid-Barajas
Foto: Aena.

Los clicks de Playmobil hacen escala en Madrid-Barajas

Los muñecos que han marcado la infancia de varias generaciones protagonizan una exposición en el aeropuerto.

El aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez acoge estos días y hasta el 13 de marzo la exposición ‘Más de 1.000 clicks’, con los populares muñecos como protagonistas. La exposición, ubicada en las instalaciones de la Terminal 2, está dirigida a todos los públicos y ha sido organizadda en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), una entidad sin ánimo de lucro que destina sus ingresos a diversos fines benéficos.

Una lista de complementos recrean la era de los dinosaurios, la Prehistoria, los piratas del siglo XVII en el Mar Caribe, el Lejano Oeste y la etapa actual. Los miembros de la asociación organizadora han dedicado más de 15 horas al montaje de las maquetas para recrear cada pequeño detalle, como el hábitat salvaje de los dinosaurios o los barcos de los piratas.

Aesclick agrupa a coleccionistas y aficionados del mundo Playmobil. En la campaña de donaciones de Navidad de 2019 consiguieron un total de 10.000 euros en lotes de cajas de Playmobil, que destinaron a diferentes entidades para que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de estos juguetes.

Globalia.com