Globalia
Taj Mahal
Foto: Pixabay.

El Taj Mahal y otras maravillas del norte de la India

Sugerencias para disfrutar de Nueva Delhi, Jaipur, Agra, Haridwar o Rishikesh.

¿Con ganas de descubrir lugares nuevos con culturas completamente diferentes? ¡La India es tu destino! Desde paseos en tuctuc entre las calles abarrotadas de las ciudades llenas de vida, hasta meditar en algún lugar recóndito y desconectar. Sigue leyendo la ruta por el norte de India que te hemos dejado a continuación.

Nueva Delhi, parada obligatoria

La capital de India no podría faltar de ninguna manera. Con más de mil trescientos millones de personas, miles de culturas mezcladas, una gran variedad de tradiciones y una gastronomía de lo más diversa… eso es lo que la capital les ofrece a los viajeros.

Estar en Nueva Delhi brinda la oportunidad de visitar sitios como Qutab Minar, la Tumba de Humayun o la Jama Masjid donde uno se traslada en otro universo.

Y, por si no basta para evadirse, la gastronomía hará que experimentemos otro mundo de sabores, colores y olores. Algunos de los platos típicos que se tienen que probar son el Aloo Tikki Chaat, las samosas o el jalebi que harán que no nos queramos ir de la India.

Jaipur, La Ciudad Rosa y Fuerte Amber

Otra de las ciudades más visitadas en la ciudad de Jaipur situada en el norte de la India. También conocida como ‘’La ciudad rosa’’ debido a los colores de sus edificios, donde predominan los colores rosados y anaranjados.

Si queremos vivir una experiencia única, visitar Jaipur durante el mes de marzo es una buena opción. Es cuando se celebra el Festival de los Elefantes (junto a la Holi Fest) donde se rinde homenaje a estos sagrados animales con música y bailes.

Además, si nos encontramos en la ciudad, es recomendable acercarse hasta la fortaleza de Fuerte Amber a unos pocos kilómetros. Situada sobre montañas y con una imponente fachada, atrae miles de turistas cada año. Y, tampoco hay que olvidarse del Palacio de los Vientos, otro imponente monumento digno de ver.

Agra, la puerta al Taj Mahal

En esta ciudad es donde se ubica una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal. Agra, junto a Jaipur y Nueva Delhi forma parte del famoso ‘’Triángulo de Oro’’ muy frecuentado por los viajeros, sobre todo si es la primera vez que viajan a la India.

Otros puntos de interés de la zona son el Fuerte de Agra, la Tumba de Akbar o el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.

La ciudad sagrada de Haridwar

Haridwar, o ‘’La puerta de los dioses’’, es una de las ciudades más sagradas de la India situada en las orillas del río Ganges.

No tan conocida como las tres mencionadas anteriormente, pero no por eso menos espectacular. Su encanto se encuentra en la energía que fluye entre su gente.

Además de todos los templos a visitar en el lugar, para aquellos a los que les gusta sumergirse totalmente en los lugares que visitan, pueden participar en la Kumbh Mela. Se trata de uno de los peregrinajes más grandes a escala mundial que recorre las ciudades de Prayag, Haridwar, Ujjain y Nasik.

Rishikesh

Y, por último, otra de las ciudades sagradas que podemos encontrar en la India es Rishikesh, muy cerca del Himalaya. Si uno quiere aventurarse en la experiencia de meditar o practicar yoga, este es el lugar ideal.

Geográficamente se encuentra muy cerca de Haridwar, sin embargo, es menos turística y también más barata. Es una parada interesante si nuestro viaje es más espiritual y enfocado a la meditación.

Suena bien, ¿verdad? Si te animas a experimentar este viaje, nosotros te ayudamos. Entra aquí y regálate una experiencia única en la India.

Si estás interesado en hacer viajes emocionantes, Bali el otra muy buena opción. Te contamos más aquí.

Viajes Ecuador