Globalia
Google Maps
Foto: blog de Google.

Google Maps se renueva por su 15º cumpleaños

La popular aplicación estrena logo y anuncia nuevas funcionalidades.

Google Maps, una de las aplicaciones más populares y usadas del mundo, cumple 15 años. Con esta excusa, el gigante ha aprovechado para renovar no sólo la imagen sino algunas de sus funcionalidades (aunque, de hecho, se halla en continua actualización).

De entrada, el nuevo icono trata de reflejar la evolución de la propia herramienta para mapear el mundo. “Nos hemos basado en el que ha sido un elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, es decir, la chincheta para reflejar esta evolución, ya que si antes solo te llevábamos a tu destino, ahora también te ayudamos a descubrir nuevos lugares y experiencias”, explica el blog de la compañía.

La nueva versión para Android e iOS cuenta permite encontrar lugares interesantes cerca (pestaña Explorar), guardar los desplazamientos habituales para elegir siempre la mejor ruta, guardar información, aportar información a la comunidad y recibir información sobre locales de moda.

Predicciones y ampliación de Live View

El año pasado Google Maps incorporó una funcionalidad de “predicciones de afluencia” para el transporte público. A partir de datos de viajes anteriores, ayuda a predecir si nuestro autobús, tren o metro van muy llenos o no. Ahora a esto se añadirá información sobre la ruta basada en las aportaciones de usuarios que ya la han recorrido: temperatura, accesibilidad, seguridad, etc.

En los próximos meses se ampliará Live View, lanzada también el año pasado, que ayuda a elegir un camino al emprender una ruta a pie. Combinando las imágenes reales de Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, muestra lo que está a nuestro alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada. Próximamente se podrá ver de forma rápida a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

Globalia.com