Globalia
Cartel de la Supercopa femenina 2020
Cartel de la Supercopa femenina 2020 (Foto: RFEF).

Abran paso a la Supercopa femenina

Globalia Meetings & Events gestiona los viajes en la primera edición del torneo, que se celebra en Salamanca.

El fútbol femenino sigue dando pasos y abriéndose paso. Esta semana, Salamanca acogerá la primera edición de la Supercopa, un torneo que medirá en el Estadio Helmántico a Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD y Real Sociedad. Un cartel de lujo con algunas de las mejores jugadoras del mundo.

El mes pasado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) renovó uno de sus torneos más emblemáticos, la Supercopa masculina, que tras casi cuatro décadas de existencia se celebró con formato ‘final four’. Ahora llega el turno de las mujeres y, como en aquella ocasión, Globalia Meetings & Events es la agencia responsable de gestionar los viajes y el alojamiento de toda la expedición: clubes participantes, RFEF y prensa.

La Real Sociedad acude a la cita en su condición de campeón de la Copa de la Reina, mientras que los otros tres equipos lograron su clasificación a través de la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino en España. La primera semifinal, el miércoles 5 de enero a las 20:00, enfrentará a las donostiarras y al Levante UD. En la segunda, un día más tarde, a la misma hora, se verán las caras Atlético de Madrid, vigente campeón liguero, y el FC Barcelona. La final tendrá lugar el domingo 9 de enero a las 12:00. De allí saldrá el primer campeón en la historia del torneo.

Salamanca, ciudad de talento

La nueva Supercopa fue protagonista en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la segunda seleccionadora de la Absoluta, Montse Tomé, presentaron el torneo en el stand de Castilla y León.

Según García Carbayo, el torneo no sólo “hace justicia con la gran calidad futbolística de las mujeres”, sino que además entronca con “una filosofía íntimamente ligada a la de la Salamanca, que es la ciudad del talento”.

Globalia.com