Globalia
Sao Paulo en la revista Europa

La revista ‘Europa’ viaja a Sao Paulo

La publicación de a bordo de Air Europa también dialoga sobre Berlín con la cineasta Isabel Coixet.

La revista ‘Europa’ viaja este mes a Sao Paulo. La publicación que acompaña a los pasajeros de Air Europa para hacerles más agradables sus vuelos dedica su portada a una de las grandes ciudades de Brasil, un destino estratégico para la aerolínea. Con su número 197, ‘Europa’ estrena además diseño, con una nueva cabecera, como se puede apreciar.

Sao Paulo es una ciudad que vive el diseño, como se puede apreciar en el reportaje central del mes, escrito por Francesca Angiolillo. La ciudad más poblada de Brasil es un coloso de bloques amontonados, pero también un gran laboratorio de arquitectura contemporánea. Pedro Vasconi, gestor cultural y comisario de arte paulista afincado en Madrid, aporta su visión con una breve columna sobre “la urbe que busca poesía”.

Lanzarote, Ámsterdam, los afamados Cayos de Estados Unidos, el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés y Jerusalén son otras de las paradas propuestas en este viaje.

Cine y viajes

Otra de las protagonistas del mes es la cineasta Isabel Coixet, que cuenta a Carmen Galán por qué le gusta Berlín. Spoiler: la Puerta de Brandenburgo le recuerda a las películas de la Guerra Fría y el Museo de la RDA, a ‘Goodbye Lenin’.

Y más cine: una entrevista con el actor canario Álex García, que estrena ‘Hasta que la boda nos separe’, un enredo nupcial en el que ha sacado su vena más cómica y en el que, además, un avión de Air Europa hace de escenario.

Otros protagonistas son la DJ neerlandesa Chelina Manuhutu, que cuenta sus rutinas de hotel en sus continuos viajes por el mundo, o los creadores de la firma madrileña de porcelana Andrés Gallardo, que nos sugieren sitios para comer.

Puedes descargar el número 197 de ‘Europa’ en el siguiente botón, y los anteriores en este enlace.



Globalia.com