Globalia
Javier Hidalgo
Javier Hidalgo, Sanne Meijboom y Zurab Pololikashvili.

Javier Hidalgo: “Para Globalia es una prioridad absoluta la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social del Turismo”

El CEO de Globalia atendió a los medios tras la final de la 2ª Competición mundial de startups de Turismo.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, estuvo presente este lunes en la final de la 2ª Competición mundial de startups de Turismo. Wakalua, el hub de innovación sostenible impulsado por Globalia de manera conjunta con la Organización Mundial del Turismo (OMT), es uno de sus proyectos más ambiciosos. “Globalia se ha volcado con este proyecto desde que se creó hace año y medio”, dijo.

En sus dos primeras ediciones, Wakalua ha recibido propuestas de casi 5.000 startups. “Para nosotros es una prioridad absoluta estar con la innovación, tanto con las nuevas tecnologías, como con la sostenibilidad y el desarrollo social del turismo”, añadió Hidalgo.

Al término de la entrega de premios, el directivo atendió a los medios de comunicación, que se interesaron sobre todo por dos asuntos: la venta de Air Europa a Iberia y la fusión de la división emisora del grupo con Barceló. Ambos procesos están siendo analizados por las respectivas autoridades de Competencia, por lo que Hidalgo no quiso extenderse en comentarios.

“Podemos generar productos mucho más competitivos”

Según comenta, la nueva compañía que surgirá si la fusión llega a buen puerto “refuerza la posición [de los grupos turísticos] en beneficio del turista español. Vamos a ser capaces de generar productos diferenciados. El mercado está muy fragmentado y tradicionalmente se centra en el Caribe y las islas, nosotros creemos que podemos generar productos muchísimo más competitivos en mercados para los que hay demanda, como Latinoamérica, Asia u otros destinos incluso más lejanos”, respondió Hidalgo, según podemos leer en ‘El Confidencial’. El CEO de Globalia reitera su intención de que no se cierre ninguna agencia de la actual red, como se comunicó desde que se dio a conocer la fusión.

Sobre la venta de Air Europa, tal y como informa ‘Hosteltur’, Hidalgo comenta que “en principio no hay problemas ni retrasos”. En el comunicado emitido por IAG el pasado 4 de noviembre, día en que se anunció de manera oficial la operación, se precisa que el cierre tendrá lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas. IAG es

Globalia.com