Globalia
Air Europa

Air France-KLM reevaluará su joint venture con Air Europa

Ambas firmaron en verano un acuerdo de negocio conjunto para operar rutas con Latinoamérica.

La aerolínea Air France-KLM «reevaluará» en las próximas semanas su acuerdo actual con Air Europa tras el anuncio de compra de la compañía aérea del grupo Globalia realizado este lunes por International Airlines Group (IAG).

El pasado mes de julio Air Europa y Air France-KLM crearon una joint venture de negocio conjunto para operar rutas con Latinoamérica, y fortalecer su competitividad. Esta alianza implicaba llegar a acuerdos bilaterales y nuevos permisos y autorizaciones con países de la región, entre los que figuran, en principio, Brasil y Argentina. Air Europa ofrece 21 vuelos directos entre Europa y países de Latinoamérica, así como otros 17 en código compartido con las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Aerolíneas Argentinas.

Según informa Europa Press, ahora el anuncio de compra de Air Europa podría derivar en un cambio de rumbo de este acuerdo con Air France-KLM, aunque fuentes de Globalia citadas por esta agencia insisten en que «la alianza sigue en marcha y de momento no habrá ningún cambio en ese sentido».

La compañía franco-holandesa asegura que, respecto a sus acuerdos dentro del mercado español, y concretamente respecto a la oferta de vuelos en código compartido entre Valencia y París-CDG y Málaga y París-CDG (vuelos operados por Air Europa), «nuestra actividad se va a mantener tanto para la temporada de invierno 2019/20 como para la temporada de verano 2020».

Globalia.com