Globalia
Montaña de Pirin en Madeira
Foto: Tihomir Sokolov / Pixabay

Golf: hierro y Madeira

El archipiélago portugués, distinguido como mejor destino emergente en los World Golf Awards.

Madeira se ha estrenado en los World Golf Awards, los premios anuales que promueven la excelencia del turismo de golf ganando el premio a Mejor Destino Emergente de Golf 2019. En la gala celebrada en Abu Dhabi, se impuso a los otros seis destinos nominados: París, Missouri, Sicilia, Oporto, Tasmania y Zandíbar.

El archipiélago portugués presume de tres campos diseñados por importantes personalidades del mundo del golf -Severiano Ballesteros, Cabell B. Robinson y Robert Trent Jones Sr.-dos de ellos en la isla de Madeira y otro en Porto Santo.

El club de Santo da Serra, fundado en 1937 y rediseñado por Trent Jones Sr. en 1991, es un complejo de 27 hoyos ubicado a poca distancia de Funchal y a menos de 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Madeira.

Palheiro Golf se sitúa junto a los jardines de Quinta do Palheiro. El campo tiene un total de 18 hoyos y 6 kilómetros de longitud, y fue diseñado por Cabell Robinson en 1993.

Y a poca distancia de estos dos (20 minutos en avión o dos horas y media en ferry) se encuentra el Campo de Golf de Porto Santo. Proyectado por el conocido golfista Severiano Ballesteros este espacio abrió sus puertas en 2004. En total, posee 18 hoyos que se distribuyen en un área de 6 kilómetros y medio desde la capilla de San Pedro hasta la zona de Marinhas.

Globalia.com