Globalia
San Pedro Sula

Air Europa refuerza su ruta entre España y Honduras

Estrena este martes su segundo vuelo semanal entre Madrid y San Pedro Sula.

Air Europa inaugura este martes, 5 de noviembre, su segunda frecuencia entre Madrid y San Pedro Sula, la segunda mayor ciudad de Honduras. La compañía aérea del grupo Globalia inauguró esta ruta en abril de 2017. Los buenos resultados cosechados desde entonces y la estrategia de consolidación y crecimiento en Centroamérica explican el refuerzo. Air Europa unirá todos los martes el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con el Ramón Villeda Morales. Asimismo, se mantiene el vuelo de los jueves.

Esta segunda frecuencia será operada igualmente con la flota Airbus 330 que, con capacidad para 299 pasajeros, despegará de Madrid a las 01.35 horas para aterrizar en San Pedro Sula a las 06.55h (hora local). Los horarios garantizan, en el vuelo de vuelta, una perfecta y cómoda conexión con el resto de destinos nacionales y europeos de la aerolínea.

Durante el pasado año, Air Europa transportó más de 26.000 pasajeros en la ruta Madrid-San Pedro Sula. En el presente ejercicio, se mantiene la tendencia positiva y en el primer semestre de este ejercicio, el factor medio de ocupación se ha situado en torno al 80%.

Un vuelo histórico

La llegada a Honduras en 2017 por parte de Air Europa supuso todo un hito al tratarse del primer país de Centroamérica donde volaba la compañía aérea. La división aérea de Globalia se convirtió, al inaugurar entonces esta ruta regular, en la primera aerolínea europea en operar un vuelo directo desde España a Honduras.

“Ha sido realmente un éxito, es tanto que están poniendo la segunda frecuencia”, ha dicho Emilio Silvestri, comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea de Honduras, en declaraciones recogidas por la prensa de aquel país.

Globalia.com