Globalia
Málaga
Foto: Barbara Iandolo / Pixabay

Málaga, a la conquista del congresista

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, explica su intención de crecer más en calidad que en cantidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado este lunes la importancia de atraer al turismo de congresos debido a su “mayor capacidad de gasto”. “El impulso económico de Málaga en estos últimos años ha estado más basado en turismo de congresos”, ha indicado en el transcurso de un desayuno informativo del Fórum Europa.

Uno de los principales objetivos del consistorio malagueño es no crecer tanto en cantidad como en calidad. De la Torre da más importancia al congresista que al turista de cruceros, porque su capacidad de gasto “es diez o veinte veces mayor”.

“Los buenos resultados del turismo han significado que hemos pasado de 400m2 de espacios positivos hace unos veinte años a 60.000 m2, de los cuales más de la mitad son de responsabilidad municipal. Esto se tiene que traducir en atraer, cada vez más, turismo de congresos y de alto nivel”, ha explicado.

Dos proyectos culturales y más hoteles

De la Torre ha manifestado que la oferta cultural y educativa de Málaga es “clave” para la administración que dirige y ha destacado dos proyectos culturales como “el auditorio y el centro para creadores”. Este último será habilitado en la antigua prisión de la ciudad y estará inspirado en el espacio cultural y centro de creación contemporánea Matadero (Madrid).

El regidor también ha incidido en que en Málaga necesita “más hoteles” para poder alojar al gran número de turistas que visitan la ciudad durante el año y para que el sector del turismo continúe generando riqueza.

Globalia.com