Globalia
Air France - KLM.
Foto: Air France - KLM.

Air France volará a París desde Sevilla y Alicante

La compañía francesa es socia de Air Europa en SkyTeam y ofrece vuelos operados por ella en código compartido.

Air France abrirá dos rutas más desde España al aeropuerto de París – Charles de Gaulle la próxima temporada de verano: un enlace semanal con Alicante a partir del 4 de abril y otro diario con Sevilla a partir del 1 de junio. La compañía francesa también aumentará su oferta desde Málaga y Valencia, donde operará un vuelo semanal los sábados, igualmente desde el 4 de abril. En ambas rutas la compañía comercializa ya 21 vuelos semanales operados por Air Europa, socia en la alianza SkyTeam.

En su red de larga distancia, el grupo Air France-KLM aumentará su capacidad un 4% esta temporada, concretamente en vuelos a América, Asia y La India. Así, el grupo ofrecerá cinco nuevas rutas y varias frecuencias adicionales en comparación con la temporada anterior. Air France ofrecerá una nueva ruta entre el aeropuerto de París-CDG y Quito mientras que KLM volará entre Ámsterdam-Schipol y Boston, Las Vegas, Liberia Guanacaste y Bagalore.

Además, en el marco de su ‘joint venture’ transatlántica con Delta Air Lines -también miembro de SkyTeam-, Air France y KLM van a seguir ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con cinco frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid a Nueva York-JFK, y seis vuelos semanales desde Barcelona a Nueva York JFK. También se mantienen las frecuencias en la ruta entre Madrid y Atlanta con cinco vuelos semanales.

Se mantiene la oferta en vuelos desde España

Air France y KML mantendrán su oferta de asientos desde España para la próxima temporada de invierno, con más de 1.000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles en 49 rutas. La oferta de Air France se mantendrá similar al año pasado, con 42 vuelos semanales entre Madrid y el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, 49 a la semana con Barcelona y 20 con Bilbao.

También ofrecerá 14 vuelos semanales entre Valencia y París-CDG, 21 vuelos semanales entre Málaga y París-CDG y cuatro frecuencias a la semana entre Palma de Mallorca y París Orly, estas tres rutas operadas en código compartido con Air Europa. Asimismo, el vuelo semanal de Air France entre Palma de Mallorca y París-CDG se suprimirá esta temporada de invierno.

Por su parte, KLM operará este invierno 34 vuelos a la semana entre Madrid y Ámsterdam, otros 34 desde Barcelona, 14 desde Bilbao y Valencia, tres desde Málaga y dos desde Alicante.

Globalia.com