Globalia
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga no teme al ‘Brexit’

Su director cree que se mantendrá el tráfico con Reino Unido a pesar de los acontecimientos políticos.

El director del Aeropuerto de Málaga, Pedro Alberto Bendala, ha señalado este jueves en Marbella que espera que la demanda de tráfico con Reino Unido siga existiendo ya que, ha apuntado, los atractivos que encuentran en la provincia los visitantes de aquel país “van a seguir existiendo independientemente del contexto político”. “Los responsables del aeródromo “hemos hecho la tarea que teníamos que hacer”, añade.

Además, ha agregado, “desde el punto de vista técnico, ya sea desde Seguridad, Inmigración o Emigración o desde Aduanas, todas las cuestiones están resueltas”, por lo que el tráfico aéreo entre los dos destinos “no se debe resentir”.

Ha expresado su confianza en que la economía británica “siga yendo bien, igual que toda la economía europea” para que los turistas británicos “sigan teniendo la posibilidad de venir a disfrutar de todas nuestras maravillas y acompañarnos”.

De igual modo, Bendala ha destacado que la demanda de tráfico aéreo con Reino Unido representa el 30 por ciento del total del aeropuerto, por lo que es “muy importante para nosotros”.

Sobre las repercusiones de la crisis en Cataluña en la llegada o salida de aviones del aeropuerto, ha indicado que “no afecta básicamente al tráfico aéreo”. “Los niveles de servicio de nuestras conexiones con Barcelona siguen siendo similares a los habituales. Tenemos garantizada la conectividad con Barcelona exactamente igual que en cualquier otro momento del año”, ha agregado.

Proyecto del tren litoral Málaga-Marbella

Preguntado sobre el proyecto del tren litoral entre Málaga y Marbella, el director del aeropuerto ha asegurado que considera “positivos todos los medios intermodales”. “Cada proyecto tiene su calendario y sus responsables verán cuando es la oportunidad de ejecutarlo. Nosotros nos brindamos a cualquier administración o entidad pública para favorecer la intermodalidad de acceso al aeropuerto”, ha apuntado.

Bendala ha añadido que el aeródromo “tiene muy buenos accesos” y con el acceso norte “todo será un poco más rápido y más ágil y pondrá al aeropuerto un poco más cerca con Marbella, no en distancia, pero sí en tiempo”.

Globalia.com