Globalia
Playa de San Juan, en Alicante
Foto: Fernando José García Maestre / Pixabay.

Las tres ciudades españolas preferidas por los estudiantes japoneses

Suelen tener una estancia de al menos seis meses y un gasto medio de 10.000 euros por alumno.

Salamanca, Alcalá de Henares y Alicante son, por este orden, las tres ciudades más elegidas por los estudiantes japoneses. Así lo asegura la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, María del Carmen Sánchez, que este miércoles recibió en el Ayuntamiento la visita del cónsul japonés en la ciudad, Hideki Goto. El encuentro pretende abrir una línea de trabajo que promocione Alicante en Japón como destino vacacional y de aprendizaje de idiomas.

Sánchez ha enumerado los atractivos que la ciudad ofrece, entre ellos clima “privilegiado”, una gastronomía “inmejorable” y una oferta cultural “histórica y muy atractiva”, con el Castillo de Santa Bárbara. “Pero es que además tenemos como joya toda nuestra provincia en la que existen infinidad de ofertas turísticas que hacen que la ciudad se enriquezca mucho más”, ha añadido la edil.

Sanchéz ha indicado que el objetivo del Patronato de Turismo, en colaboración con la Universidad de Alicante, es promocionar el turismo idiomático asiático, principalmente el japonés en la ciudad de Alicante. El pasado mes, Sánchez recibió en el consistorio a un grupo de 17 estudiantes japoneses pertenecientes a la Meiji Gakuin University.

El estudiante japonés suele tener una estancia en España de un mínimo de seis meses y un gasto medio de 10.000 euros por estudiante. En la actualidad se emiten 500 visados de estudiantes japoneses en España, 100 de los cuales se quedan en Alicante.

Globalia.com