Globalia
Aeropuerto de Asturias
Foto: Europa Press

En Asturias a quien madruga el aeropuerto le ayuda

El aeródromo adelanta su horario de apertura y operará vuelos desde las 6.40 horas.

El Aeropuerto de Asturias adelantará este miércoles día 7 de noviembre su hora de apertura para facilitar las operaciones de las compañías aéreas que vuelan en la región y de esta manera aumentar la conectividad del Principado.

Según ha informado Aena a través de una nota de prensa, el Aeropuerto pasa de esta manera a adelantar su horario de apertura operativa a las 6:40 horas durante todo el año. Hasta ahora el horario operativo se iniciaba a las 7:00 horas entre el 20 de mayo y 10 de octubre, y a las 7:30 horas el resto del año.

Air Europa reforzó en marzo su línea entre Madrid y Asturias, al inaugurar su cuarta frecuencia diaria. La división aérea de Globalia también enlaza entre Asturias y Tenerife Norte. En la pasada temporada de verano, además, operó vuelos entre desde y hacia Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca.

Mayor conectividad con Madrid y Barcelona

Aena destaca que con esta medida se incrementa la conectividad del Aeropuerto al posibilitar que los primeros vuelos de salida, con destino principalmente a Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, puedan enlazar con un mayor número de destinos nacionales e internacionales.

La implantación del nuevo horario ha conllevado la coordinación y el informe previo de las diferentes administraciones y entidades, tanto internas de Aena, como externas, afectadas por la modificación.

Globalia.com