Globalia

Air Europa eleva a cinco sus frecuencias semanales con Venezuela

La aerolínea espera transportar más de 140.000 pasajeros en la conexión entre Madrid y Caracas a lo largo de 2024. Refuerza así su apuesta por uno de sus destinos históricos, clave en la conectividad transatlántica.

Air Europa continúa consolidando su apuesta por la conectividad a ambos lados del Atlántico. Prueba de ello es el aumento de la oferta de vuelos con Venezuela que, a partir del próximo 24 de diciembre, contará con una nueva frecuencia dominical entre Madrid y Caracas, llegando a las cinco semanales. La medida, que se mantendrá a lo largo de todo 2024, permitirá elevar la oferta de plazas de forma notable, dando respuesta, de esta forma, al incremento de la demanda que ha registrado esta ruta a lo largo del año.

Gracias a esta iniciativa, la aerolínea eleva sus expectativas en la región de cara al próximo ejercicio. A lo largo de 2024, Air Europa espera transportar a más de 140.000 pasajeros, lo que supone un importante aumento en comparación con los últimos años.

La clave de la mayor capacidad de servicio en la conexión con la capital venezolana desde el hub de Madrid-Barajas reside en el empleo de la flota Dreamliner para cubrir los vuelos de largo radio de la compañía. El Boeing 787 es el modelo más avanzado de su categoría y no sólo cuenta con mayor capacidad de plazas, sino también de carga. Destaca, por una parte, por su elevado nivel de confort, así como por el hecho de que todas las aeronaves disponibles en esta ruta operarán con clase Business, equipada con sus exclusivos asientos “flat bed” que se reclinan completamente para mayor comodidad del usuario. Asimismo, los Dreamliner también resaltan por su eficiencia, puesto que son capaces de consumir un 20% menos de carburante, generando menos emisiones.

El aumento de las frecuencias con Venezuela, con la que se vuela de forma regular desde 2001, forma parte de un incremento de la actividad de Air Europa en todo el continente. La aerolínea ha reforzado, de hecho, su presencia en destinos como Colombia, Paraguay y Ecuador. Asimismo, ha añadido recientemente una quinta frecuencia semanal a Estados Unidos (Nueva York) y a Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), y pasa a activar una tercera conexión a Salvador de Bahía, en Brasil, para responder a la demanda vacacional de fin de año.

“Celebramos la noticia de Air Europa sobre el aumento de frecuencias de vuelos entre Madrid y Caracas porque significa un nuevo paso para fortalecer la conectividad de Venezuela con España y otros destinos asociados, lo que redundará en un impacto positivo en diversas áreas. En lo social beneficiará a la gran comunidad de venezolanos y españoles residentes en ambos países. También favorecerá el desarrollo turístico y el intercambio comercial”, sostiene la Embajadora de Venezuela en España Coromoto Godoy Calderón.

“Estamos muy satisfechos de redoblar nuestra apuesta comercial por Venezuela. Además del buen comportamiento de este mercado, nos une una extraordinaria relación con las autoridades nacionales en materia de turismo, con las que compartimos visión en torno a la conexión estratégica que supone esta ruta como motor de desarrollo comercial y social para el país”, afirma Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.

Gracias a este incremento de plazas, Air Europa continúa consolidando su papel clave como compañía estratégica en la conectividad entre Europa y América, con una presencia destacada en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.

Globalia.com