La conectividad con Latinoamérica es una de las señas de identidad clave de Air Europa y en ese sentido, la aerolínea se enorgullece de celebrar 10 años conectando Bolivia con Europa. Air Europa comenzó con su ruta a Santa Cruz de la Sierra el 29 de noviembre de 2012 y desde entonces, han sido más de 3.000 los vuelos que han unido este país del corazón de Sudamérica con Europa.
Diez años después, y con una de las flotas más modernas, sostenibles y renovadas, compuesta por Boeing 787 Dreamliner, Air Europa se postula como aerolínea de referencia entre ambos países. Su apuesta por el país andino es clara: actualmente opera cuatro frecuencias semanales y facilita a los viajeros de Bolivia una rápida y cómoda conexión con otros 33 destinos en Europa y España a través de su hub de Madrid. Para estas próximas fechas de Navidad y la temporada de verano, la aerolínea añadirá una nueva frecuencia para ofrecer más opciones de vuelo.
En estos diez años, Air Europa ha ofertado en esta ruta más de 950.000 plazas, transportando a más de 815.000 pasajeros, es decir, ha operado con una ocupación media estimada de alrededor del 85%.
Durante 2022, la aerolínea habrá puesto a disposición de los pasajeros casi 125.000 plazas, en un avance constante para alcanzar las cifras de 2019. De hecho, para el próximo ejercicio, se ofertará un 6,4% más de asientos y se alcanzará prácticamente el número de vuelos prepandemia con más de 450 al año.
Viajar de Santa Cruz de la Sierra a Madrid a bordo de los Boeing 787 Dreamliner no sólo es volar de manera sostenible y eficaz, sino también disfrutar de la máxima comodidad y confort. La posibilidad de viajar en cabina Premium es vivir una experiencia 360 con mejores asientos, menús especiales y prioridad de embarque, además de recibir un kit de confort con todo lo necesario para hacer aún mejor la experiencia de vuelo del pasajero.