Globalia
Air Europa

Air Europa protege y refuerza sus nuevos catálogos de comida a bordo con tecnología antimicrobiana

Los pasajeros ya pueden consultar de nuevo en el avión las cartas del servicio de comida y bebida. El recubrimiento les confiere una actividad antiviral de más del 84% y antibacterial del 99% .

Avanzar hacia la normalidad extremando las medidas de seguridad para garantizar el bienestar del pasajero es el objetivo que persigue la nueva acción adoptada por Air Europa al retornar a bordo sus catálogos Fly & Eat. Desde ahora, los clientes de la compañía pueden consultar de nuevo el servicio de comida y bebida de venta a bordo en los nuevos catálogos que han sido tratados previamente con tecnología antimicrobiana para asegurar la total seguridad.

Las nuevas cartas de comida y bebida, ya disponibles en todos los vuelos de la compañía, tanto de largo como de medio y corto radio, operados por la flota Boeing; disponen de un recubrimiento antibacteriano que le confiere una protección añadida y que presenta una actividad antiviral superior al 84% y antibacterial del 99%, de acuerdo a la norma ISO 21702 de actividad antivírica de plásticos.

Además, la tecnología aplicada en estas cartas de servicio de comida ha sido tratada en laboratorios externos e independientes para reforzar, aún más si cabe, la protección adicional que confiere este elemento activo en comparación con otros materiales que no disponen de este recubrimiento.

Con esta medida, implantada de manera conjunta con Gateretail, miembro de Gategroup, Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en tener en sus aviones catálogos de venta en papel antimicrobiano. La acción se engloba en el marco de los nuevos protocolos que la aerolínea desarrolla a medida que se avanza hacia la normalidad, priorizando siempre, en todos y cada uno de ellos, la seguridad y el bienestar del pasajero.  Air Europa dispone igualmente de los catálogos digitalizados por lo que el pasajero, si lo desea, puede escanear el código QR y acceder a su contenido. 

Entre las medidas ya aplicadas tendentes a reforzar la confianza y tranquilidad del cliente necesarias para planificar su viaje, destacan los estrictos protocolos de limpieza a los que se somete a la flota con productos homologados por EASA, capaces de eliminar cualquier virus, incluido la COVID-19; los nuevos procesos de embarque y desembarque; la máxima separación posible entre pasajeros a bordo o realizar online todas las gestiones relativas al viaje. Además, la moderna flota de la aerolínea cuenta también con los filtros HEPA, cuya eficiencia para captar y eliminar todo tipo de partículas microscópicas, bacterias y virus es del 99,9%

La aerolínea ha puesto también a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.

Globalia.com