Globalia
E-Commerce
Foto: Pete Linforth / Pixabay.

Un CMS a la medida de Air Europa

Responsables de la web de la aerolínea explican cómo encontraron la mejor solución posible para apostar por la venta directa.

Air Europa ha multiplicado por cuatro la venta directa y los canales digitales son el principal medio. “Somos el primer generador de ingresos de la compañía y el primer punto de contacto con el cliente, por lo que la página web tiene que ser un reflejo máximo de la compañía”, explica Iván de Paz, Senior IT Project Manager de la aerolínea de Globalia.

Se trata además del canal por el que más está apostando la compañía, y para ello resulta fundamental contar con un CMS adecuado. Una solución que se encontró gracias a Magnolia. Esta compañía, que desarrolla sistemas de edición de contenidos con licencia de código abierto (open source), ha presentado a Air Europa como un caso de éxito, explicado por sus propios responsables.



“Venimos de tener un CMS que era un desarrollo propietario y tenía bastantes problemas de estabilidad, lo que fue uno de los factores fundamentales para este cambio”, cuenta Óscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa. “Necesitábamos un CMS abierto, simple y que estuviese soportado por una comunidad muy grande. Por eso nos decidimos por Magnolia, que cubría todas nuestras necesidades. Es open source y no disparaba nuestros costes. Eso era una parte importante”.

Silvia Barroso, UX Manager en el Departamento de Venta Directa, subraya también las opciones de customización y la posibilidad de poder trabajar con independencia de desarrollo, porque permite avanzar a mucha mayor velocidad. “Mi equipo y yo garantizamos la homogeneidad en la usabilidad de los productos digitales. No es una web fácil, son unos flujos complejos que llaman a muchos servicios, tiene muchísimos usuarios… No es un e-commerce habitual”.

“Sabíamos que Magnolia era una plataforma muy estable y que además tenía muchas otras cosas positivas para nosotros, como la plataforma multiidioma”, añade Barroso. Algo fundamental para una compañía que necesita flexibilidad para operar en 8 idiomas para 25 mercados, aproximadamente.

Globalia.com