Globalia
Antonio de la Fuente
Foto: 'Equipos y talento'.

“Queremos que nuestro talento nos permita disfrutar de ser libres para alcanzar las metas”

El director corporativo de Personas, Cultura y Talento de Globalia, Antonio de la Fuente, comenta el plan estratégico en una entrevista a ‘Equipos y talento’.

Hace dos años, tras su incorporación a Globalia, Antonio de la Fuente recibió un encargo del CEO, Javier Hidalgo: transformar los RRHH del grupo. Cumplida la primera escala del plan estratégico, el director corporativo de Personas, Cultura y Talento (así se llama ahora el departamento) explica el proceso en una entrevista concedida a la revista ‘Equipos & Talento’.

De la Fuente cuenta que el equipo se reforzó con profesionales de primer nivel procedentes de distintos sectores y el área de Recursos Humanos se orientó hacia el negocio y las personas de modo más transversal. Desde el primer día, Javier Hidalgo le dejó muy claros los cuatro pilares sobre los que debía pivotar el cambio: “Talento, Formación, Comunicación y Beneficios. Todo ello dentro de un marco de paz social muy necesaria para que las cosas ocurran”.

“Hoy, tras dos años, contamos con nuestra propia marca interna que resume nuestra misión, visión y valores, ‘El mejor viaje es contigo’. Esta marca explica de forma muy tangible nuestra evolución desde una gestión tradicional a una gestión orientada a las personas”, comenta.

La clave del éxito que ha acompañado a Globalia a lo largo de su historia, según considera, es la confianza y el compromiso. “Confianza en todos los profesionales que trabajan en el grupo y en su buen hacer, y su compromiso con los objetivos que se han afrontado para llegar a ser líderes. Este modelo ha generado un gran orgullo de pertenencia porque en todo momento los componentes de la plantilla se han sentido protegidos por el manto protector de la familia Hidalgo, con su presidente a la cabeza y empoderados para actuar. Ahora está muy de moda perseguir el “ser felices en el trabajo”, pero en Globalia vamos un paso más allá: queremos que nuestro talento nos permita disfrutar de ser “libres” para alcanzar las metas, los retos, los objetivos que nos van a mantener en la posición de líderes”.

Transformación digital

En la extensa entrevista, De la Fuente habla también sobre el proceso de transformación digital de la compañía, con José Carlos Díaz Lacaci como director corporativo. “Esta nueva dirección se puso a trabajar en muchos frentes para empujar la reinvención tanto en procesos como en la manera de gestionar a las personas. Una de las cosas que siempre hemos tenido claras es que esta revolución la teníamos que hacer de la mano ambas Direcciones porque solo a través de las personas se logra que la organización se transforme”.

Puedes leer la entrevista completa a Antonio de la Fuente en ‘Equipos & talento’ mediante este enlace.

Globalia.com