Globalia
Coronavirus
Foto: Europa Press.

Turismo pide “tranquilidad” frente al coronavirus

La ministra Reyes Maroto anuncia un protocolo para hoteles y aeropuertos, entre otros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que desde el Gobierno están pendientes de la evolución del coronavirus en España. Asimismo ha hecho un llamamiento a «mantener la tranquilidad y la confianza» en el sistema sanitario y los protocolos que se están adoptando.

«Somos un país seguro que cuenta con un excelente sistema sanitario y protocolos que están funcionando muy bien», ha remarcado Maroto en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Además, ha insitido en la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

La ministra ha anunciado esta semana que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, «para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados».

Cifras de contagio muy bajas en España

Maroto ya ha pedido «precaución» respecto al tema y ha remarcado que las cifras de contagio en España son aún muy bajas, por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

La ministra ha asegurado que se están tomando todas las cautelas «para que la gente esté tranquila», y cree que los turistas «deben estar tranquilos» porque el Gobierno de España tiene «todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo».

Globalia.com