Globalia
Buceo en Punta Cana

Punta Cana, paraíso en la Tierra

La joya de la República Dominicana es ese lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

No cabe duda de que Punta Cana es el tesoro del Caribe. Por sus playas paradisiacas, por sus aguas cristalinas, sus kilómetros de fina arena blanca, sus animales exóticos y esas palmeras que alcanzan el cielo. El paraíso en la tierra, ese lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Bávaro es la playa por excelencia de Punta Cana. Rodeada por el mar Caribe y su agua color turquesa es un paraíso soñado. Se encuentra en la Costa del Coco, que cuenta con más de 40 kilómetros de las mejores playas del mundo. En ella puedes disfrutar de la gastronomía típica del lugar a la vez que darte un chapuzón en la que es considerada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo.

Tampoco puedes continuar tu visita sin conocer la animada Playa El Cortecito, repleta de restaurantes con comida internacional y tiendas de artesanías, que la convierten en una opción segura para todo aquel que la visita. Además, es el lugar idóneo para conocer las típicas construcciones dominicanas que se caracterizan por ser casas bajas, juntas y coloridas.

Navegar en catamaranes, bucear, practicar snorkel o nadar con delfines son algunas de las actividades que pueden realizarse en Punta Cana.  Otra actividad de renombre en las costas del Caribe es la pesca deportiva: si pescar es tu hobby, no puedes irte sin practicarla.

El silencio de las orillas del Caribe solo se ve interrumpido por estas cautivadoras experiencias recomendables para practicar en familia, con amigos o con tu pareja y de las que puedes disfrutar a diario a cualquier hora del día en la mayoría de sus aguas.

La República Dominicana cuenta con 7.000 especies de fauna y 6.000 especies de plantas, de las cuales 2.050 son endémicas, lo que significa que solo pueden ser encontradas en este país.

La planta por excelencia es la Rosa de Bayahíbe, reconocida como la flor nacional del país en 2011 y descubierta por el botánico Alain Liogier en 1977. Aunque actualmente se encuentra en peligro de extinción, es uno de los pocos cactus del mundo que tiene hojas, y en este caso, sus pétalos son de un bonito color rosado

Punta Cana también cuenta con más de 300 especies de orquídeas. Podrás verlas en estado salvaje en los fríos valles de Jarabacoa y Constanza, y en parques cerrados como el Jardín Botánico Nacional en Santo Domingo, el más grande del Caribe.

En cuanto a la vida animal hay diferentes especies que podemos encontrar en el país, como el Solenodonte, un mamífero similar al topo y la musaraña pero que cuenta con una trompa respingada. Es considerada una especie “fósil viviente” porque evolucionó hace 60 millones de años y se ha mantenido sin cambios hasta ahora.

En el mundo marino, destaca la tortuga tinglar, también conocida como la tortuga laúd o baula, una de las de mayor tamaño del mundo, llegando a alcanzar los 2,3 metros y 600 kilogramos. En cuanto a las aves, queremos descubrirte a la pequeña cigua palmera, ave nacional del país, con un pico grande, una larga cola y un plumaje marrón verdoso.

Y, por último, no queremos que termines tu viaje sin disfrutar de un rico ron dominicano al ritmo del merengue, uno de los géneros musicales principales de la cultura caribeña. Puedes disfrutar de ambos en cualquier terraza situada al borde de la orilla de cada playa. Así que, dicho esto, si te hemos convencido en emprender este viaje no dudes en consultar la oferta que tenemos actualmente sobre este destino y consultar qué no debes olvidar en tu maleta.

Halcón Viajes