Globalia
Sombrerería de Valencia

Valencia, de la sombrerería a la tienda de abanicos

Cinco rutas turísticas promocionarán el comercio “más emblemático y tradicional” de la ciudad.

Cinco rutas turísticas promocionarán el comercio más emblemático y tradicional de la ciudad de Valencia para contribuir a fomentar el turismo de compras y dar a conocer actividades y sectores productivos ‘Made in València’ a través de empresas que, en algún caso, llevan dedicados a ellos más de dos siglos.

El recorrido ofrecido este miércoles a los medios de comunicación, más reducido que el habitual en estas rutas, ha incluido tres comercios tradicionales: la sombrerería Albero, que comenzó a fabricar en 1820; una tienda de abanicos fundada en 1810 que regenta la quinta generación de la familia Carbonell, dedicada fabricarlos y venderlos; y una chocolatería que arrancó su actividad en 1931.

Las cinco rutas, bilingües castellano-inglés, son la de la Calle Ruzafa, Ruta Paz y Mercado Central, Ciutat Vella, Milla de Oro y Ensanche. Los participantes en ellas estarán acompañados por un guía y en recibirán una amplia explicación sobre el producto a la venta.

Turismo y compras, de la mano

Esta iniciativa parte de la consideración de que el turismo de compras es una de las principales motivaciones a la hora de decantarse por un destino, ya que ir de compras y hacer turismo son actividades muy relacionadas entre sí.

En la ciudad de València el tercer gasto es el que realizan los visitantes, y por ello Visit València ha lanzado, en el marco del programa València Shopping, estas rutas por comercios emblemáticos de la ciudad cuyos objetivos son contribuir dinamizar la oferta de compras en la ciudad; promocionar los comercios existentes, aportando valor añadido a la ciudad como destino turístico de compras y enriqueciendo la experiencia del visitante; incrementar del gasto medio del turista y poner en valor el producto ‘Made in València’ y el comercio valenciano.

Según Turismo València, “el comercio local- al igual que la gastronomía o la cultura-, contribuye a favorecer la percepción positiva del turista sobre València, así como a mejorar su experiencia en nuestra ciudad”.

Globalia.com