Globalia
Viajar solo
Foto: TheDigitalWay / Pixabay

España, el paraíso de los que viajan solos

Encabeza el ranking de destinos mundiales elaborado por ‘US News & World Report’.

Si tiene usted pensado viajar solo, sepa que en el mundo entero no hay mejor destino que España. No lo decimos nosotros (aunque podríamos suscribirlo), sinoUS News & World Report. Esta publicación estadounidense ha elaborado un ranking basado en encuestas y en siete parámetros: accesibilidad cultural, diversión, simpatía, clima, seguridad, espectacularidad y genuinidad.

El número de viajeros solitarios se multiplicó por dos entre 2013 y 2015, conforme a datos de Visa Travel citados en el estudio. “A menudo las vacaciones se asocian con familias apretadas en coches y compañeros de universidad de pensión en pensión. Pero cada vez más gente descarta las aventuras en grupo para recorrer el mundo solo”, escriben en la introducción.

Seis de los diez primeros países de la lista son europeos, pues tras España aparece Italia (segunda) y más atrás, Grecia (cuarta), Portugal (sexta), Irlanda (octava) y Países Bajos (décima).

  1. España
  2. Italia
  3. Nueva Zelanda
  4. Grecia
  5. Australia
  6. Portugal
  7. Brasil
  8. Irlanda
  9. Tailandia
  10. Países Bajos

Francia ocupa el puesto 17; Reino Unido, el 24; Japón, el 27, seguido de Estados Unidos en el 28. Alemania está en el 37 y China en el 53.

Néstor Chaves