Globalia
Parking
Foto: Harut Movsisyan / Pixabay

Si quiere aparcar en estos aeropuertos, vaya ahorrando

Estocolmo, Londres y París encabezan el ranking de los estacionamientos más caros de Europa.

Taxi2Airport.com, empresa que -como su propio nombre indica- se dedica a organizar traslados a los aeropuertos, ha calculado cuánto cuesta aparcar en los 28 más concurridos de Europa. El más caro es el de Estocolmo-Arlanda (Suecia). Si tiene previsto dejar allí el coche, quizá tenga que romper la hucha. Simplemente sepa que su precio por hora ronda los 9,28 euros.

El segundo en este ranking es Heathrow (Londres, Reino Unido), a 8,69 euros la hora. El tercero es otro clásico, el Charles de Gaulle (París, Francia), a 8 euros justos.

En la lista sólo figura un aeropuerto español, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ocupa la decimoctava plaza con un precio medio de 3,30 euros; menos de la mitad que en París y casi tres veces menos que en Londres.

Bucarest, el más barato

La tarifa de Estocolmo es siete veces mayor en comparación con la del aeropuerto Henri Coanda (Bucarest, Rumania), el más barato de todos los analizados, con un precio medio de 1,26 euros. Los otros dos aeropuertos con un cargo menor de 2 euros son los de Sofía (Bulgaria), con 1,53 euros, y el de Vilna (Lituania), con 1,80 euros.

Globalia.com