Globalia
Calle Larios en Málaga.
Foto: Aena

El aeropuerto de Málaga sale a la calle

Celebra su siglo de historia con una exposición gráfica en el centro de la ciudad.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol celebra su siglo de historia con una exposición gráfica en el centro de la ciudad, en concreto, en la calle Larios. La muestra ‘La puerta del cielo’ permanecerá en la céntrica vía hasta el 14 de noviembre.

A través de una veintena de paneles, el aeropuerto propone un recorrido por los cien años de historia de la infraestructura malagueña, que el pasado septiembre cumplió un siglo, lo que lo convierte en el decano de los aeropuertos españoles en su ubicación original.

El aeródromo malagueño, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, invita a malagueños y visitantes a conocer su historia desde 1919 hasta la actualidad con hitos como el establecimiento de la primera línea aérea, tras las iniciales dificultades de volar a Málaga, la construcción del aeropuerto, la primera terminal de viajeros o la primera pista de vuelo.

Mediante una extensa y detallada información gráfica, se teje un relato que arranca en una primera época, desconocida para muchos, que fue la que sentó los cimientos sobre los que se desarrolló una actividad aeronáutica que cambiaría la historia de Málaga, han explicado a través de un comunicado.

Air Europa, división aérea del grupo Globalia, conecta el aeropuerto malagueño con numerosos destinos en España.

Los efectos de la liberalización del transporte aéreo

La llegada de los vuelos chárter, la construcción de las terminales nacional e internacional o la Pablo Ruiz Picasso. Además, no son sólo momentos de la vida aeroportuaria sino también del nacimiento y evolución de una actividad socioeconómica surgida a mediados del siglo XX: el turismo, con el aeropuerto como puerta de entrada de la llegada de miles de turistas y catalizador del desarrollo de Málaga y de toda la Costa del Sol.

Por otro lado, en la parte final de la exposición se pone de manifiesto la importancia que la liberalización del transporte aéreo europeo a finales del siglo XX ha tenido en la demanda del tráfico y en la accesibilidad a los servicios de nuevas compañías aéreas, que no sólo han acercado el transporte aéreo a los ciudadanos sino que también han cambiado el concepto de la comunicación por vía aérea.

También ‘La puerta del cielo’ muestra parte de las muchas singularidades del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde miles de trabajadores, centenares de empresas y millones de pasajeros hacen de él una ciudad que nunca duerme, con la sostenibilidad, la innovación y la calidad del servicio como retos y con la puerta siempre abierta al mundo.

Globalia.com