Globalia
Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York
Foto: Mindconcepts / Pixabay

Los aeropuertos de Nueva York se ponen al día

La Autoridad Portuaria destina 4.500 millones de dólares para adaptarse al crecimiento del tráfico.

La Junta de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha anunciado de forma oficial una inversión de 4.500 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) para remodelar los tres grandes aeródromos próximos a la ciudad, es decir, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty y el aeropuerto de LaGuardia, donde se operan vuelos domésticos.

El proyecto prevé la renovación de las infraestructuras ya existentes así como la construcción de otras nuevas, de tal modo que los recintos se puedan adaptar al incremento en el número de pasajeros. Kevin O’Toole, presidente de la New York Port Authority, señala que “garantizar el progreso continuo en estos proyectos” les permitirá “proporcionar instalaciones del siglo XXI que ofrecen la experiencia de cliente de clase mundial que esperan nuestros pasajeros”.

La inversión se repartirá en cuatro proyectos. Se destinarán 2.050 millones de dólares a la construcción del proyecto AirTrain LaGuardia, una conexión ferroviaria que conectará el más pequeño de los tres aeropuertos desde Willets Point. Una cantidad idéntica se destinará al desarrollo de AirTrain Newark, un proyecto idéntico pero en el aeropuerto de New Jersey, al otro lado de Manhattan, río Hudson mediante. Los trabajos de remodelación en el aeropuerto JFK, en una fase inicial, precisarán 445 millones de dólares, mientras que otros 35 se destinarán a trabajos en la Terminal B de Newark, pensando en su futuro reemplazo.

Air Europa, compañía aérea perteneciente al grupo Globalia, ofrece varios vuelos semanales desde España al aeropuerto John F. Kennedy. Una gran oportunidad para conocer la ciudad que nunca duerme, sin duda una de las capitales del mundo. Y en las próximas fechas, con el atractivo extra de la decoración navideña iluminando la Gran Manzana.

Un verano de récord

Jeffrey Lynford, vicepresidente de la Autoridad Portuaria, explica que no se trata sólo de construir “instalaciones de primera clase”, sino también de habilitar un “acceso rápido” a los aeropuertos y facilitar su crecimiento. En este capítulo, los tres aeropuertos experimentaron el pasado verano un récord, acogiendo en conjunto a más pasajeros que ningún otro año en su historia. Además, en los nueve primeros meses del año han superado ya los 100 millones de pasajeros: concretamente, 103,8 millones, un 2% más respecto al ejercicio anterior.

Néstor Chaves