Globalia
Tomás Fernández, director de Franquicias y Asociadas de la División Minorista de Globalia.
Tomás Fernández, director de Franquicias y Asociadas de la División Minorista de Globalia

Geomoon pone el foco en el asociado

Tomás Fernández, director de Franquicias y Asociadas de la División Minorista de Globalia, hace balance de estos tres años en una entrevista en Agenttravel.

Geomoon es protagonista este mes en Agenttravel. En su número de octubre, la histórica cabecera de información turística entrevista a Tomás Fernández, director de Franquicias y Asociadas de la División Minorista de Globalia.

Geomoon es la marca bajo la que se engloba la red de agencias de viajes independientes asociadas al grupo, que ofrece a sus asociadas todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo vertical pero manteniendo su propia identidad. En la actualidad, 230 agencias independientes pertenecen a Geomoon y el objetivo es alcanzar las 250 antes de que finalice el año.

En la mencionada entrevista, Fernández hace balance de los tres primeros años de vida de la compañía, “años de crecimiento constante” según define, “a pesar de que en este tiempo han surgido nuevos grupos de gestión, fusiones y compras, entre otras cosas”. “Nosotros tenemos una hoja de ruta y la seguimos –nos gustaría que ciertos aspectos hubieran ido más rápido–, y estamos en puertas de la consolidación de la oferta que queremos proporcionar desde Geomoon”, añade.

Cupos y productos exclusivos

La vocación de Geomoon es “ofrecer servicio al asociado, buenas condiciones en los operadores más importantes y herramientas tecnológicas que permitan la transparencia y la independencia de cada asociada de cara a los proveedores y a sus márgenes”. La principal diferencia respecto a un grupo de gestión es que Geomoon “pone el foco en el asociado, en el servicio y en conseguir no sólo las mejores condiciones de mercado, sino cupos y productos exclusivos, que son los que junto a las herramientas tecnológicas van a diferenciar a las agencias de viajes y ofrecerles ventajas frente al online”; “nuestras herramientas tecnológicas permitirán que los precios de los paquetes que el propio agente de viajes construye no sean opacos”, explica su responsable.

Entre las herramientas tecnológicas que se están desarrollando para facilitar el trabajo a los agentes de viajes, Tomás Fernández anuncia que próximamente se lanzará vuelo + hotel y multidestino.

Puedes leer la entrevista completa en Agenttravel.

Globalia.com