Globalia
Una playa de Ibiza (Foto: Ayuntamiento de Sant Josep)
Foto: Ayuntamiento de Sant Josep

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se dejan ver en Asia

La asociación que agrupa a las 15 participa estos días en una feria de turismo en Singapur.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promociona estos días su oferta turística en el mercado asiático. Esta agrupación participa en la feria ITB Asia 2019, que se está celebrando en el complejo Marina Bay Sands de Singapur.

Los actos de promoción de las Ciudades Patrimonio comenzaron este lunes con el evento de celebración del Día de España, organizado en la Embajada de España en Singapur, que contó con asistencia de representantes de aerolíneas, touroperadores y medios de comunicación del país.

El Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por el aumento de visitantes procedentes del sudeste asiático debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino, según detalla el Ayuntamiento de Ibiza, que preside el Grupo actualmente.

Una asociación de 15 ciudades

Las quince ciudades que componen el Grupo son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2018, Su objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa de su patrimonio histórico y cultural, y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida necesarias para estos núcleos históricos, con proyectos y propuestas comunes y políticas de intercambios de experiencias para afrontar problemáticas comunes.

La participación en la feria, en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Singapur, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantiene el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña para su promoción internacional.

ITB Asia 2019, que se celebra del 16 al 18 de octubre, cerró el pasado año con un incremento de visitantes del 8,9%, procedentes de 127 países, más de 25.000 citas de negocios celebradas y la presencia de más de mil expositores y otros tantos compradores.

El caso de Cáceres

La provincia de Cáceres promociona su naturaleza, patrimonio y cultura en la feria, a la que la Diputación ha enviado una delegación del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo. Se mantendrán encuentros con 40 agencias, touroperadores y organizadores de eventos de Singapur, Malasia, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia, además de con una veintena de agentes de viajes y empresarios del sector turístico de Singapur.

En esta línea, la Diputación de Cáceres participará también, a finales del mes de octubre, en la Feria Internacional de Jata, en Japón.

Globalia.com