De conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 9 de la Ley 1340 de 2009, mediante escrito radicado con el No. 2023190010032008, las empresas International Airlines Group (“IAG”) y Globalia Corporación Empresarial S.A. (“Globalia”) informaron a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (“Aerocivil”) una operación de integración, a través de la cual IAG adquiere el control del 80% restante del capital social de Air Europa Holding y sus filiales, que incluyen: (i) Air Europa Líneas Aéreas S.A.U. y su filial Air Europa Suma Miles, S.L.U.; (ii) Aeronova S.L.U.; y (iii) León Activos Aeronáuticos S.L.U. (la “Transacción”).
Esta transacción involucra a las aerolíneas IBERIA y AIR EUROPA (las “Partes”), quienes prestan el servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga desde o hacia Colombia.
De acuerdo con la Resolución 02546 de 30 de noviembre de 2023 (la “Resolución”), la Aerocivil ha autorizado esta transacción sujeta a los condicionamientos establecidos en el numeral 5.1. de la Resolución.
Los condicionamientos son los siguientes:
En adición, IAG contratará una auditoría para asegurar el cumplimiento de estas condiciones.
Finalmente, se aclara que, a la fecha de publicación de esta comunicación, la Transacción aún no se ha materializado, de manera que los condicionamientos descritos únicamente serán exigibles una vez se materialice el Cierre de la Transacción, hecho que será informado por IBERIA y AIR EUROPA a través de sus páginas web.
La aerolínea retoma en abril su operativa con Marrakech y Túnez, a donde comenzará volando…
La aerolínea incrementa en casi 3.000 los billetes disponibles en vuelos entre Península y Baleares,…
La aerolínea ofrecerá a sus clientes una frecuencia diaria con la capital checa, uno de…
La aerolínea incrementará a cinco sus frecuencias con Cancún y Punta Cana, y unirá Madrid…
La plataforma, basada en un algoritmo que trabaja con inteligencia artificial, permitirá agilizar los procesos…
Las negociaciones entre ambas aerolíneas allanan el camino para convertir la cooperación existente en materia…