Foto: Ministerio de Sanidad.
La Secretaría de Estado de Turismo, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, ha elaborado una guía de buenas prácticas para que los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus Covid-19.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo asegura que se trata de una herramienta de ayuda para asegurar la actividad en las empresas o centros de trabajo y a la vez proteger la salud de su personal y de sus clientes. Se trata de un documento abierto al que irán incorporándose nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus.
Para su elaboración se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por Sanidad, el ‘Documento de Información sobre el coronavirus COVID-19’ de la asociación empresarial hotelera HOSBEC y la Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas frente a emergencias aprobada por CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME con motivo del brote de gripe A en 2009.
Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos (gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, comedores, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de piso, o áreas de recreo infantiles).
Asimismo, contempla los procedimientos a seguir en caso de establecimiento o habitación con caso positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información.
La aerolínea retoma en abril su operativa con Marrakech y Túnez, a donde comenzará volando…
La aerolínea incrementa en casi 3.000 los billetes disponibles en vuelos entre Península y Baleares,…
La aerolínea ofrecerá a sus clientes una frecuencia diaria con la capital checa, uno de…
La aerolínea incrementará a cinco sus frecuencias con Cancún y Punta Cana, y unirá Madrid…
La plataforma, basada en un algoritmo que trabaja con inteligencia artificial, permitirá agilizar los procesos…
Las negociaciones entre ambas aerolíneas allanan el camino para convertir la cooperación existente en materia…