Foto: Rene Rauschenberger / Pixabay.
Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el director corporativo de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero, concedió una entrevista al grupo Cajamar en la que expuso su visión para los próximos diez años del sector aéreo, la sostenibilidad y la rentabilidad en el turismo.
Panadero comienza sus declaraciones haciendo alusión a la sensibilidad con el medio ambiente, una de las grandes asignaturas pendientes: “El sector está comprometido con la reducción de las emisiones, buscando que sean neutras a través de la tecnología, con aviones más eficientes y de menos consumo”.
En su opinión, las compañías deben apostar por la mejora de los procedimientos como es el caso del cielo único, que ahorraría tantas emisiones; “esta es una tarea pendiente de los gobiernos desde hace más de 20 años”, añade.
Panadero, profesional con gran experiencia en el sector del transporte, continúa: “Más del 40% del coste del transporte aéreo es puro uso de carburante”. “Para poder competir en un mundo con un margen muy reducido de beneficio, estás comprometido forzosamente a reducir los consumos por propia subsistencia económica”. El directivo aclara que, al ser el precio una variable en la que no es posible influir, la reducción de las emisiones está en el ADN de la industria, por “puras razones de supervivencia”.
Panadero finaliza la entrevista aportando cifras que constatan el peso de este segmento: “El transporte aéreo contribuye al 10% de lo empleos en el mundo y, a través del turismo, es el redistribuidor de renta de riqueza de países ricos a países pobres”, comenta.
La aerolínea incrementa en casi 3.000 los billetes disponibles en vuelos entre Península y Baleares,…
La aerolínea ofrecerá a sus clientes una frecuencia diaria con la capital checa, uno de…
La aerolínea incrementará a cinco sus frecuencias con Cancún y Punta Cana, y unirá Madrid…
La plataforma, basada en un algoritmo que trabaja con inteligencia artificial, permitirá agilizar los procesos…
Las negociaciones entre ambas aerolíneas allanan el camino para convertir la cooperación existente en materia…
La aerolínea operará tres frecuencias semanales a cada una de las dos ciudades ecuatorianas y…