Turismo

La OMT y la OMS llaman a la responsabilidad y la coordinación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) mantienen su compromiso de colaborar para guiar la respuesta del sector de los viajes y el turismo frente al brote actual de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) que continúa desarrollándose.

El 30 de enero, el director general de la OMS declaró el brote como emergencia para la salud pública de importancia internacional y promulgó un conjunto de recomendaciones temporales. La organización no recomendó ninguna restricción a los viajes o al comercio, basándose en la información disponible en el momento.

Por ello se insiste en que “la respuesta del turismo debe ser medida, coherente y proporcionada a la amenaza para la salud pública”, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena de valor del turismo (las entidades públicas, las compañías privadas y los turistas), en sintonía con las orientaciones y recomendaciones generales de la OMS.

La OMT y la OMS, que han mostrado su solidaridad con los países afectados, insisten en que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.

Estrecha cooperación

Ambas organizaciones aseguran que trabajan en estrecha colaboración entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional.

En estos momentos se trabaja en estrecha colaboración con expertos globales, gobiernos y asociados para expandir rápidamente el conocimiento científico sobre este nuevo virus, hacer un seguimiento de la propagación y la virulencia del virus, y asesorar a los países y a la comunidad global sobre medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

FacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinEmailEmailWhatsappWhatsapp
AddThis Website Tools
Globalia.com

Recent Posts

Air Europa regresa al  norte de África

La aerolínea retoma en abril su operativa con Marrakech y Túnez, a donde comenzará volando…

2 meses ago

Air Europa prepara la Semana Santa con una oferta de más de 8.500 plazas adicionales

La aerolínea incrementa en casi 3.000 los billetes disponibles en vuelos entre Península y Baleares,…

2 meses ago

Air Europa conectará Madrid con Praga gracias a un acuerdo de código compartido con Smartwings

La aerolínea ofrecerá a sus clientes una frecuencia diaria con la capital checa, uno de…

2 meses ago

Air Europa conectará este verano diariamente con Nueva York, La Habana, Medellín, Panamá y Asunción

La aerolínea incrementará a cinco sus frecuencias con Cancún y Punta Cana, y unirá Madrid…

3 meses ago

Air Europa implementa el sistema de Foundspot para ayudar a localizar objetos olvidados

La plataforma, basada en un algoritmo que trabaja con inteligencia artificial, permitirá agilizar los procesos…

3 meses ago

Air Europa y Etihad Airways se preparan para ampliar su alianza estratégica

Las negociaciones entre ambas aerolíneas allanan el camino para convertir la cooperación existente en materia…

3 meses ago