Be Live Hotels

La sostenibilidad es prioritaria para Be Live Hotels

‘El Económico’, suplemento del diario balear ‘Última Hora’, ha publicado una entrevista con Javier Blanco, director de Be Live Hotels. En ella, explica la apuesta de la cadena por la sostenibilidad, algo que considera fundamental y no tiene posibilidad de vuelta atrás.

“Todo lo relacionado con la sostenibilidad debe ser para el sector uno de los objetivos prioritarios”, comienza; “en nuestro caso, apostamos por llevar a cabo diferentes acciones destinadas a contribuir a la reducción de plásticos, el uso de energías alternativas o la reducción de vertidos. Como prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente, recientemente hemos obtenido la ISO 9001 para todos nuestros establecimientos en España”. Esta norma citada por Javier Blanco acredita la capacidad de la cadena para proporcionar al cliente productos o servicios que satisfagan sus requisitos.

Además, la división hotelera de Globalia ostenta y renueva cada año desde 2014 un Sistema de Gestión Medio Ambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015.

Be Live Collectión Punta Cana.Be Live Collectión Punta Cana.
Be Live Collectión Punta Cana.

Be Live Hotels cuenta también con el sello de calidad Travelife, que se preocupa por el desarrollo económico sostenible de la comunidad local, el buen clima laboral y la acción social que llevan a cabo desde 2016 los establecimientos ubicados en España y Portugal.

Como todas las áreas del grupo Globalia, Be Live Hotels aboga por la reducción de plásticos de un solo uso en sus establecimientos y por la eliminación de residuos mediante vertido controlado.

Buenas perspectivas para 2020

A pregunta de la publicación, Javier Blanco valora también la presente temporada 2019, que califica como atípica: “El mercado se ha regulado debido al resurgimiento de otros destinos. No obstante, hemos tenido una buena ocupación gracias al ajuste de precios llevado a cabo”.

En su opinión, las perspectivas para 2020 son buenas: “En mi opinión, la temporada próxima estará en línea con la pasada e incluso me aventuro a decir que será mejor”.

Globalia.com

Recent Posts

Air Europa incorpora a su flota el primer Boeing 737 MAX

La aerolínea, que se convierte en la primera compañía española en operar el modelo Boeing…

12 horas ago

Air Europa aterriza en Estambul

La aerolínea ha inaugurado su nueva ruta a la urbe turca, a donde volará con…

7 días ago

Air Europa reduce en más de un 21% sus emisiones y acelera hacia sus objetivos de sostenibilidad

La aerolínea, que estableció en 2015 un objetivo de disminución de emisiones del 30% para…

7 días ago

Air Europa regresa al  norte de África

La aerolínea retoma en abril su operativa con Marrakech y Túnez, a donde comenzará volando…

2 meses ago

Air Europa prepara la Semana Santa con una oferta de más de 8.500 plazas adicionales

La aerolínea incrementa en casi 3.000 los billetes disponibles en vuelos entre Península y Baleares,…

2 meses ago

Air Europa conectará Madrid con Praga gracias a un acuerdo de código compartido con Smartwings

La aerolínea ofrecerá a sus clientes una frecuencia diaria con la capital checa, uno de…

2 meses ago